Apenas 24 horas pasaron desde que la AFA hizo oficial la nómina de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia y en el predio de Ezeiza cinco jugadores ya se presentaron a entrenar.
Sergio Agüero, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio son, junto a un grupo de sparrings, los futbolistas que se pusieron a disposición del cuerpo técnico albiceleste antes de tiempo.
"No son muchas las selecciones que empezaron a entrenarse. Nosotros ya tenemos cinco jugadores en el césped y ni terminaron algunas ligas. Mascherano se bajó del avión de China y se fue a practicar. Me parece que el mérito es de estos pibes para con Argentina: ni se toman vacaciones personales. Cien partidos en la Selección tiene Mascherano y ya está acá, trabajando ideas del entrenador. Se van a romper el lomo, haciendo doble turno, ganando tiempo sin parar. Jorge está feliz por eso", le comentaron a Infobae desde el entorno del seleccionado nacional.
Si bien recién el lunes 21 de mayo Jorge Sampaoli comunicará la lista definitiva con los 23 nombres que viajarán a la Copa del Mundo, todo indica que estos jugadores tienen su lugar prácticamente asegurado y buscan ganar tiempo de preparación.
[SELECCIÓN MAYOR] Los jugadores Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero trabajaron en Ezeiza. pic.twitter.com/4Rq082Tu17
— Selección Argentina (@Argentina) May 15, 2018
Cabe recordar que el Kun pidió permiso a los médicos del Manchester City para culminar su rehabilitación en Argentina junto a los especialistas de la Selección. El delantero surgido de Independiente fue sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda a 58 días del Mundial pero su evolución fue favorable y con el correr de los entrenamientos volverá a estar en plenitud.
Por otro lado, Tagliafico, Salvio y Lanzini finalizaron sus temporadas con sus respectivos clubes, por lo que adelantaron su vuelta al país para encarar los preparativos con la Albiceleste.
Seguí leyendo: