La Selección argentina sufrió demasiado, pero logró sellar su boleto al Mundial de Rusia. Cuando faltan 37 días para el inicio de la competencia, Jorge Sampaoli aún no tiene definida la lista de 23 futbolistas y la alineación titular es todo un misterio.
Mario Alberto Kempes intentó buscarle explicaciones a este presente del combinado nacional en una extensa entrevista a El País. El Matador considera que podría haber internas dentro del plantel y que a los futbolistas les pesaría la camiseta albiceleste.
"Argentina no gana un Mundial por cosas que uno no entiende. Hay jugadores y entrenadores. Es un misterio lo que pasa ahí adentro, porque estos jugadores prácticamente se han criado juntos. Uno interpreta que entrar a ese grupo parece complicado, porque si entra uno que hace tiempo no está con ellos y el que va a salir es un viejo conocido se juegan cuestiones personales", comenzó su análisis el ex Valencia.
SEGUÍ LEYENDO: La cruda crítica de Kempes a la Selección Argentina: "La vara no está tan alta, el segundo no existe"
El campeón del mundo con Argentina en 1978 luego aclaró: "No sé si está pasando esto, pero en su momento se habló de Icardi y los famosos códigos que nadie respeta. Esas cosas uno no las entiende, a mí traeme a los que estén mejor".
"A la Selección tenés que llamar a los que mejor están en ese momento, no a los que fueron los mejores hace cinco años o el año pasado. Hoy no sé quién es el mejor, porque son todos buenos a nivel de equipos y el problema es cuando vienen a la Selección. Agüero e Higuaín hoy por hoy son goleadores y los tenés que llamar, pero a Icardi hay que darle las mismas oportunidades", recalcó el ex oriundo de Bell Ville, Córdoba.
Kempes fue consultado sobre si al plantel actual del combinado nacional le pesa la camiseta y el ex futbolista sorprendió con su respuesta. "A lo mejor sí pesa mucho la camiseta, o es la necesidad urgente que tienen estos muchachos que saben que se les termina el periodo y no han ganado nada. No sé porque no nos pesó a nosotros, a lo mejor pesaba, pero hacíamos oídos sordos de lo que se decía", afirmó.
"Presión es tener que levantarte a las seis de la mañana, entrar a la oficina a las ocho y trabajar con 80 ojos mirándote y un jefe arriba tuyo. En la cancha vos sos el jefe, el que decidís y tratás de no equivocarte. Si el contrario es mejor, ponele voluntad", sostuvo.
Para finalizar, el Matador expresó: "Por más que tengamos al mejor jugador del mundo necesitamos diez más. Uno solo te puede ganar un par de partidos , pero muy difícilmente te pueda ganar un Mundial".
SEGUÍ LEYENDO: