Ramiro Funes Mori sabe que tiene que gastar sus últimos cartuchos para ir al Mundial sin importar qué riesgo implique esa decisión. Tiene en claro que corre desde atrás por el año que permaneció alejado de la actividad a raíz de la rotura en los meniscos en su rodilla izquierda que le trajo problemas durante la rehabilitación y le demandó un tiempo de recuperación más extenso que el planificado inicialmente.
Quedan tres partidos en la Premier League y el Mellizo decidió hacer público el desesperado pedido que realizó puertas adentro en el Everton: "He hablado hasta con Rooney para que le diga al técnico. Quiero estar y la verdad que voy a hacer todo lo posible para ganarme un lugar. Se lo dije en serio. Es el capitán del equipo. Lo tomó bien, es macanudo, una persona a la que se le puede hablar fácilmente. Le había dicho que me pusieran a mí y al otro central joven, para que pueda tener chances de ir al Mundial".
El marcador central izquierdo, que se lesionó en marzo del 2017 durante la derrota de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias, hizo referencia a Michael Keane, el marcador central ingles de 25 años que comparte la última línea con su experimentado compatriota Phil Jagielka (35 años) y tiene posibilidades de integrar la nómina de ese país en Rusia 2018.
Wayne Rooney es el símbolo del combinado de Liverpool, que a tres fechas del final ya no tiene chances de ingresar a una copa internacional: "Me dijo que se lo iba a transmitir al técnico".
Sin embargo, el panorama no es muy favorable de cara al duelo contra Huddersfield del próximo sábado: "He hablado con medio Everton para que me hagan jugar estos tres partidos, así que ojalá los pueda tener.
El diálogo lo tuve. En ese tema son muy cerrados. No les gusta hablar, pero se los planteé porque me estoy jugando un lugar para ir al Mundial. Fui directo porque estoy peleando mi lugar para el Mundial. Desde que me lesioné en lo único que estoy pensando es en estar en el Mundial".
El defensor de 27 años permaneció sin actividad durante 382 días hasta que retornó al primer equipo hace dos fechas atrás para disputar 15 minutos contra el Swansea por Premier League. Previamente, era titular indiscutido tanto en el equipo como en la selección argentina.
"Soy el primero en saber que prácticamente no he tenido partidos porque estuve mucho tiempo parado pero creo que la lesión la dejé atrás. Me falta ritmo de juego. Físicamente me estoy sintiendo bien, estoy entrenando bien", aclaró en la entrevista que le concedió a 90 Minutos, programa que se emite por la cadena Fox Sports.
Según pudo averiguar Infobae, el ex River será seguido de cerca por Jorge Sampaoli hasta el último minuto ya que lo considera un apellido de jerarquía. Hoy en día, es uno de los futbolistas que aparecerá en la lista de 35 futbolistas que entregará el próximo 14 de mayo.
Seguí leyendo:
"Los futbolistas que ganaron terreno para ir al Mundial sin jugar ni un minuto"