Por qué Franco Armani está a una firma de poder ser convocado a la selección de Colombia

El arquero, de 31 años, había comenzado los trámites de nacionalización en noviembre de 2017 y, según algunos medios colombianos, sólo resta que viaje a completar la gestión. ¿Qué ocurrirá si lo cita Pekerman?

Guardar
AFP
AFP

Después de su actuación descollante en el triunfo de River 2-0 ante Racing en Avellaneda, todos los focos apuntaron a Franco Armani. El debate general respecto de si debería ser convocado por Jorge Sampaoli a la Selección lo transformó en Trending Topic en Twitter durante gran parte de la jornada. En Colombia, mientras tanto, siguen los acontecimientos de reojo…

Es que el arquero, de 31 años, está a una firma de poder ser convocado por la selección que conduce José Pekerman. ¿Por qué? En noviembre de 2017 había iniciado los trámites para obtener la ciudadanía colombiana. "Me interesa el llamado de Colombia. Los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron, el club me está ayudando en esa parte para tratar de tener la nacionalidad", declaró entonces.

Y desde Colombia los medios advierten que, finalmente, los trámites fueron completados y resta la firma del ex Ferro y Deportivo Merlo para adoptar la ciudadanía. Armani vivió siete años en Medellín, donde defendió con éxito los colores de Atlético Nacional, club en el que ganó 13 títulos, incluida la Copa Libertadores.

Ahora bien, el hecho se da en el mejor momento de Armani desde su llegada a River y cuando su nombre suena para ser citado a la Selección Argentina. Ante una conflucencia de convocatorias, ¿qué decisión tomará? Y si sólo es llamado por Pekerman, con quien el año pasado ya había tenido contactos formales?

La última nómina de Argentina presentó a Sergio Romero, quien se presume arrancaría como titular en Rusia, Nahuel Guzmán, su habitual suplente, y Wilfredo Caballero, de buena actuación frente a Italia pero víctima de la andanada de goles de España cuando debió reemplazar a Romero por lesión.

(@riverplateoficial)
(@riverplateoficial)

En Colombia, por su parte, el portero titular es David Ospina, guardameta que milita en el Arsenal inglés. Camilo Vargas, de Deportivo Cali, es otra habitual fija. ¿Viajará Armani a firmar su nacionalización y dejar abierta la puerta para viajar al Mundial con la camiseta de su país adoptivo?

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar