A pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Selección, Gonzalo Higuaín continúa en el ojo de la tormenta. Sus fallas en las finales de Chile, Estados Unidos y Brasil pusieron al Pipita en la crítica constante de la opinión pública y su figura parece desvanecerse con el paso del tiempo.
El delantero de la Juventus ocupa el sexto puesto en la tabla de goleadores histórica de la Albiceleste. Con 32 tantos, el ex River sólo es superado por Lionel Messi (61), Gabriel Batistuta (56), Sergio Agüero (36), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34). Sin embargo, en sus últimas presentaciones cometió errores en situaciones claras para llegar a la red y los hinchas se lo recriminaron sin piedad.
En los últimos amistosos Higuaín volvió al representativo nacional después de varios meses de ausencia. Sin festejos ante Italia y España, el delantero desperdició ocasiones frente a Buffon y De Gea que podrían haber colaborado para despojar la racha adversa que mantiene en sus últimas convocatorias.
Uno de los referentes históricos de la Argentina es Mario Alberto Kempes, uno de los responsables de la adquisición del primer Mundial en la edición de 1978. En diálogo con Infobae, el Matador intentó averiguar una razón para el Fenómeno Pipa, pero su análisis se quedó a medio camino: "Cada vez que alguien me hace esa pregunta intento buscar una explicación, pero no encuentro una respuesta lógica. No se entiende que un jugador haga goles de lunes a lunes en Europa y cuando cruza el charco no la pueda meter. Parece que juega con arcos diferentes. A lo mejor no se siente cómodo, pero algo tiene que pasar. Un delantero que hace 3 goles el domingo y el jueves va a jugar con la Selección y no puede convertir no tiene mucho sentido".
El Gaucho de Bell Ville continuó con su postura sobre el presente del equipo que conduce Jorge Sampaoli y aseguró que el combinado liderado por Lionel Messi "no es candidato a ganar el Mundial", aunque "todavía hay tiempo para revertir el momento y encontrar el camino que todos deseamos".
Una de las hipótesis que propuso Kempes para formar un conjunto competitivo es basa en "encontrar a los jugadores que estén capacitados para jugar al lado del rosarino". "En el Mundial no hay que probar nada, se tiene que jugar en serio", dijo el Matador y agregó: "En la Selección vale más el funcionamiento colectivo que el individual. Tal vez haya futbolistas en el campeonato argentino, porque los que están ahí no son ningunos rengos".
Como el encuentro se dio en el marco del Trophy Tour organizado por Coca-Cola, el ex goleador también se refirió al evento que se vivió en el predio de Ezeiza junto a sus compañeros del elenco de Menotti y los campeones de México 86. "Es una alegría poder revivir lo que nos pasó. En su momento sentía que los que logramos el título de 1978 no teníamos el reconocimiento que merecíamos por todo lo que se vivió en el país. Es como si hubiera sido culpa nuestra. Por suerte con el tiempo la cosa cambió", concluyó.
Seguí leyendo