Lionel Messi no jugará ante España: su posible reemplazante

El hombre del Barcelona se despertó con dolores y no será arriesgado en el amistoso de esta tarde ante “La Roja”

Guardar
Lionel Messi volverá a perderse un partido de la Selección argentina (AFP)
Lionel Messi volverá a perderse un partido de la Selección argentina (AFP)

Pese a que Lionel Messi entrenó con normalidad el domingo y el lunes y ayer Jorge Sampaoli declaró en conferencia de prensa que estaba "OK" para jugar, el hombre del Barcelona volvió a sentir molestias musculares en el isquiotibial y el aductor y, según le confirmaron a Infobae desde España, será preservado. De esta manera, el capitán de la Selección argentina no jugará esta tarde, desde las 16:30, ante España en el Wanda Metropolitano (televisará TyC Sports).

Saber cuándo arriesgar y qué partidos jugar, la medida que adoptó la Pulga en el último tiempo para llegar en perfectas condiciones al final de la temporada con los catalanes y al inicio del Mundial, hace que la principal figura del plantel albiceleste no esté presente para enfrentar a los comandados por Julen Lopetegui, al igual que como sucedió la semana pasada contra Italia (victoria por 2 a 0).

SEGUÍ LEYENDO: Argentina y España juegan uno de los últimos amistosos previos al Mundial: hora, TV y todo lo que hay que saber

Lionel Messi había entrenado con normalidad el domingo y el lunes (AFP)
Lionel Messi había entrenado con normalidad el domingo y el lunes (AFP)

"Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquiotibial y en el aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene. Todavía queda un largo camino y tenemos también cosas importantes en el club", había reconocido Messi en la previa al choque con la Azzurra, dejando en claro cuál es su postura y plan de cara a lo que se le avecina.

Esta semana todo comenzó de la misma manera e incluso el director técnico se animó a colocarlo como titular, pero esta mañana el '10' se despertó con algunos dolores en la zona y será resguardado.

La idea del DT sería la de apostar por el ingreso de Lucas Biglia para liberar a Éver Banega, por lo que el jugador del Milan compartirá la zona media con Javier Mascherano. Giovani Lo Celso se correrá a un costado para que el ex Boca sea quien comande los ataques.

De esta manera, una probable formación sería: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Éver Banega, Giovani Lo Celso; y Gonzalo Higuaín.

Vale recordar que Eduardo Salvio había sido el primer desafectado por el cuerpo médico y luego lo siguieron Sergio Agüero y Ángel Di María. Por su parte, Leandro Paredes y Manuel Lanzini terminaron con distintas molestias tras la victoria contra Italia.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar