La estrepitosa caída en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid entró en la historia negra del fútbol argentino. El 1-6 ante España, además de asestarle un golpe durísimo a la Selección en el umbral del Mundial de Rusia, deja una mancha inolvidable.
Cuáles fueron las peores goleadas que recibió la Selección en su historia
BOLIVIA 6 – ARGENTINA 1
La última sucedió en abril de 2009: Argentina perdió 6-1 frente a Bolivia por las Eliminatorias de cara a Sudáfrica 2010. El atenuante: el porazzo ocurrió en la altura de La Paz.
El conjunto que dirigía Diego Maradona salió a presionar en un ambiente especial y se sobrevino la debacle. Marcelo Moreno Martins (3), Botero, Da rosa y Torrico convirtieron los tantos de los bolivianos. Luis González gritó la única conquista de la Selección.
CHECOSLOVAQUIA 6 – ARGENTINA 1
Por algo se llamó "el desastre de Suecia". La Selección llegó al Mundial de 1958 como candidata y se fue con una histórica derrota frente a los europeos. Hovorka -2-, Zikan -2-, Dvorak y Feureisl celebraron los seis goles para el vencedor. Omar Orestes Corbatta, el argentino.
ARGENTINA 0 – COLOMBIA 5
Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, 1993: la Selección que conducía Alfio Basile, que venía de obtener dos Copas América (1991 y 1993), se topó con el seleccionado colombiano en el que brillaban Valderrama, Rincón y Asprilla. Y sufrió una derrota estrepitosa, que apuró el regreso de Diego Maradona al combinado nacional.
Freddy Rincón -2-, Faustino Asprilla -2- y Adolfo Valencia sentenciaron a Argentina en otro golpe indeleble.
HOLANDA 4 – ARGENTINA 0
Sucedió en el Mundial de Alemania 1974: la Naranja Mecánica, de paso implacable hasta la final, humilló a Argentina (que había llegado luego de un proceso inestable, como en la actualidad) y le ganó 4-0.
Johan Cruyff, en dos oportunidades, Johnny Rep y Ruud Krool convirtieron los tantos del conjunto europeo.
ALEMANIA 4 – ARGENTINA 0
El epílogo de la aventura en el Mundial 2010, con Diego Maradona en el banco de suplentes. "No se coman el chamuyo de los alemanes", había dicho el Diez antes del encuentro, tal vez, intentando envalentonar a su tropa. Sin embargo, fue caída sin atenuantes.
Miroslav Klose -2-, Thomas Mueller y Arne Friedrich, las conquistas de Alemania que, en cuartos de final, sacó al combinado nacional de la competencia en Sudáfrica.
SEGUÍ LEYENDO: