Las tribunas plagadas de cámaras, argentinas pero, sobre todo, de medios españoles, buscaron una imagen, inédita, alimentada por el morbo de un clásico: Lionel Messi entrenando en el Real Madrid. Claro, se trata de una novedad, porque el capitán de la Selección Argentina es el símbolo de Barcelona, una especie de bestia negra del Merengue, al que le anotó 25 goles.
Es que el martes, desde las 16.30, Argentina se probará ante España en el Wanda Metropolitano, estadio que pertenece al Atlético Madrid. Pero la puesta a punto la realiza en el predio del Real, hecho que, dada la identificación del astro rosarino con el Blaugrana, generá curiosidad extra.
"Es la nota de color que tiene este entrenamiento. Y eso que trabaja en el campo que menos escudos del Real Madrid tiene", resalta Alberto Piñero, periodista de Goal España. "No solemos levantarnos tan pronto un domingo por la mañana, pero es el morbo de poder ver a Messi entrenando en la casa de Cristiano Ronaldo", subraya Antón Meana, de Cadena Ser.
Así, todos los focos de las cámaras buscaron el momento en el que la figura de Messi, de 30 años, pasaba cerca de un detalle, un escudo, un símbolo de su habitual máximo adversario.
Pero más allá de eso, el entrenamiento, en el que Messi practicó con normalidad tras su lesión, se da en la previa de un cruce entre dos grandes candidatos en el Mundial de rusia: España y Argentina. Y los periodistas locales se animaron a dejar su pronóstico para tan atractivo encuentro.
"De amistoso tiene poco, van a salir a comerse al rival", señaló Piñero. "La Argentina de Higuaín es igual que una España, la Argentina de Mascherano, es igual que una España en defensa, pero la Argentina de Messi es lo que la hace favorita a ganar el Mundial", cerró Meana, con un gran concepto que engloba qué piensan en España de la Selección argentina.
SEGUÍ LEYENDO: