Diego Perotti atraviesa un gran momento profesional, pero no se olvida de aquellos episodios difíciles que lo marcaron en su carrera. Por eso, su gran chance de ir al Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina tiene un sabor especial, se siente como una suerte de premio a la perseverancia.
"Estar acá es la sensación más grande que puede tener un jugador. Yo hacía un montón de años que no venía, había pasado por momentos personales de muchas lesiones. Haberme reencontrado con mi fútbol, con la continuidad que no estaba teniendo y que me pague a vida con estar acá es una sensación única", sostuvo el futbolista de la Roma, feliz por su presente.
Estar entre los 23 convocados para ir a Rusia es una chance cada vez más concreta y Perotti no puede evadirse de ese gran sueño: "Faltando dos meses, que sean los últimos amistosos, obviamente que te ilusionás. Después sabes que falta, que en dos meses en el fútbol pueden pasar un montón de cosas. tengo la ilusión y las ganas de estar, la emoción por integrar una lista de un Mundial".
"Voy a dejarlo todo, voy a hacer todo lo posible para que el técnico me tenga en cuenta. Después, si no se llega a dar, voy a tener la conciencia tranquila de que dejé todo", agregó.
Tras un humilde comienzo en Deportivo Morón, el mediocampista ha tenido pasos por grandes clubes como Sevilla de España, Boca Juniors, Genoa de Italia y, actualmente, la Roma. Esa trayectoria lo ha llevado a la Selección -a la que fue convocado por primera vez en 2009 para un amistoso- y a compartir con grandes estrellas del fútbol Mundial.
"Son esas cosas del fútbol que lo hacen tan lindo. A mí me dirigió Maradona y jugué con Riquelme, Totti y Messi. Son pocas las cosas que me quedan por pedirle al fútbol. Quizás esta sea la última: poder ir al Mundial", recalcó.
Finalmente, habló de las chances del equipo de Jorge Sampaoli en Rusia: "Estando ahí, con el equipo que tiene Argentina, las posibilidades son muy altas, sobre todo teniendo al mejor del mundo".
SEGUÍ LEYENDO:
La imagen del "morbo" que fue a buscar la prensa española: Messi, en el Real Madrid