Fuente: Deporte Total Usa
Juan Martín del Potro ya se encuentra en Miami para disputar un nuevo Masters 1000, luego de su consagración en Indian Wells. "Estoy cansado física y emocionalmente. Quiero ir tranquilo, el gran objetivo es estar sano toda la temporada", expresó en conferencia de prensa.
El tandilense también se tomó un minuto para responder sobre la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se viene. En ese contexto, llenó de elogios a Lionel Messi y aseguró que "merece más que nadie" ganar un Mundial. "Creo que Argentina y todos quieren ver a Messi con la Copa del Mundo. Es como que el mundo del fútbol necesita verlo con ese trofeo".
Y agregó: "Leo es un gran tipo y merece ganarla, pero está haciendo más de lo que él puede por nuestro país. Estoy muy orgulloso de tener a Messi con nuestra bandera alrededor del mundo. Ojalá Argentina pueda ganar la Copa del Mundo".
Este viernes Argentina disputará el primero de los dos amistosos programados ante Italia (16:45 en Manchester, Inglaterra). "En mi país tenemos altas expectativas en Rusia. Yo sé que los jugadores sienten esa presión porque yo la sentí jugando la Copa Davis, fue similar", describió.
SEGUÍ LEYENDO:
Justamente, el mismo día del duelo de la "Albiceleste", "Delpo" debutará por el Masters 1000 de Miami. El sexto del ranking de la ATP enfrentará por la segunda ronda al holandés Robin Haase, que viene de vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 3-6 y 6-1.
Juan Martín cuenta con una gran oportunidad de seguir escalando posiciones y podría terminar número 3 del mundo, ya que solo defiende los 45 puntos de la tercera ronda del año pasado. Para que el argentino alcance el podio deberá ser campeón en Miami y esperar que Marin Cilic (3°) no llegue a semifinales y que Grigor Dimitrov (4°) no alcance la final.
SEGUÍ LEYENDO:
Si sortea al holandés Haase, Del Potro podría enfrentarse en tercera ronda con Nishikori o Gojowczyk, en cuarta ronda con Novak Djokovic, en cuartos de final con Dimitrov y en semifinales con Cilic. Solo en la final podría cruzarse nuevamente con el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, y a quien viene de superar el domingo pasado en Indian Wells.