Con la victoria de River sobre Boca en la Supercopa Argentina bien fresca y la baja performance de Carlos Tevez en el partido del miércoles, se hizo inevitable retomar la famosa y polémica convocatoria que Batista le concedió al delantero xeneize de cara a la Copa América 2011. "A veces los técnicos hay cosas que no decimos y quedan adentro del vestuario y muchas veces nos perjudicamos nosotros por no decir las cosas", arrancó enigmático el Checho y continuó: "Yo pienso que Carlitos en ese momento estaba para la selección, si vos me preguntás en este momento y viendo el nivel de ahora, yo creo que no puede".
En diálogo con Arroban, el ex entrenador del representativo nacional agregó en su análisis que "en ese momento Carlitos estaba muy bien". "Había otros problemas que no pasaban conmigo, yo nunca tuve problemas con él. Había cosas del grupo con él. En ese momento fue decisión de todos, lo hablamos y Carlos vino a jugar. Antes de convocarlo lo hablamos con los jugadores y con Carlos. Se habló y estaban todos de acuerdo en que se sumara", deslizó. A pesar de los rumores de presiones externas, Batista aseguró que la decisión fue totalmente de él: "Era un jugador necesario, en ese momento estaba en el Manchester y hacía goles, no porque alguien me dijo que tenía que venir a jugar".
Batista también se animó a analizar la victoria del Millonario, en lo que significó un nuevo título para la entidad de Núñez: "River entendió lo que significaba este partido y Boca siguió de la misma manera que venía en el campeonato. Yo creo que a Guillermo le está faltando un Plan B". Para el ex mediocampista "tácticamente Gallardo lo planteó muy bien, porque quiso que sea trabado y que se ensuciara. Tuvo dos jugadores que fueron fundamentales como Nacho Fernández y el Pity Martínez, que le dieron el juego". Además, defendió la polémica declaración del "Muñeco", quien aseguró que jugar mal fue una "estrategia" "¿Que va a decir Gallardo? Después de ganar estos partidos podés decir lo que quieras", aseguró.
Referente indiscutido de la celeste y blanca, Batista defendió la histórica convocatoria de lo que algunos llaman "Club de Amigos": "¿Cómo hacés para no convocar al Club de Amigos? Ojalá yo pudiera tener a un Club de Amigos con Higuaín, Agüero y Mascherano. El Club de Amigos lo tenés que tener porque son los mejores", aseguró.
Además, desmintió la leyenda que segura que la Selección no gana un nuevo título mundial por no haber cumplido una supuesta promesa a una virgen en Tilcara, a la que debían visitar luego de salir campeones. "Podríamos ir ahora, pero por otras cosas. Yo no voy a hacer algo que no prometí nunca. Nunca pise la iglesia de Tilcara ni prometí nada, ni ninguno de los muchachos. Hay algún vivo que quiere que la selección vaya de nuevo para allá", finalizó.
Seguí leyendo