Se completó la lista de cara a los amistosos que la selección argentina jugará los días 23 y 27 de marzo ante Italia y España, respectivamente. El entrenador Jorge Sampaoli comunicó los nombres de los cinco jugadores del fútbol local que acompañan a los 22 que ya habían sido citados y que se desempeñan en el exterior.
Fabricio Bustos (Independiente), Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza (Independiente), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing) son los convocados del fútbol argentino. De esta manera, se suman a la nómina un defensor, dos mediocampistas y dos delanteros.
[SELECCIÓN MAYOR] Con estos jugadores del fútbol local, Jorge Sampaoli completó la lista de convocados para los partidos ante Italia y España. pic.twitter.com/YVHflTxDji
— Selección Argentina (@Argentina) March 12, 2018
Se trata de la primera convocatoria para Meza y para Martínez. El volante del Rojo es la gran sorpresa de la lista, mientras que el delantero de la Academia es la gran sensación del fútbol nacional y uno de los apuntados para tener un lugar en la lista de 23 citados para Rusia.
Bustos, Pérez y Pavón ya han sido parte del ciclo de Sampaoli al frente de la Selección, y el entrenador seguirá probándolos como alternativa. El que se quedó afuera esta vez es Enzo Pérez, de River, quien venía siendo parte de las convocatorias y siempre había rendido con la camiseta albiceleste.
La sorpresa es que Sergio Agüero se mantiene dentro de los convocados. El delantero del Manchester City informó que el sábado sufrió una molestia en su rodilla izquierda y que los médicos del club le dijeron que la recuperación le demandará dos semanas. De cumplirse el pronóstico de los profesionales, "El Kun" no podría jugar los amistosos de la Selección, aunque de todas maneras acompañaría al grupo.
La selección argentina enfrentará a Italia el 23 de marzo en Manchester, Inglaterra, y luego a España el 27 en Madrid. El debut del conjunto nacional en el Mundial de Rusia 2018 será el 16 de junio ante Islandia en el estadio del Spartak de Moscú.
Nota en desarrollo…
SEGUÍ LEYENDO: