Emanuel Mammana se rompió los cruzados y meniscos y le dice adiós al Mundial de Rusia

El defensor del Zenit cayó mal sobre su rodilla izquierda, se retiró de la cancha en camilla y abandonó el estadio con una férula. El parte médico arrojó la peor lesión, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación

Guardar

Jorge Sampaoli no para de recibir disgustos. Luego de que Fernando Gago se haya resentido de su lesión, en la etapa final de recuperación de la ruptura de ligamentos cruzados, y que Sergio Agüero encendiera las alarmas por una lesión en su rodilla izquierda que le demandará dos semanas de recuperación, Emanuel Mammana se despide del Mundial.

(Crédito: @fczenit_en)
(Crédito: @fczenit_en)

En el encuentro ante el Rostov, por la 22° fecha de la Superliga rusa, el defensor del Zenit cayó mal sobre su rodilla izquierda y pidió el cambio de forma inmediata: lo retiraron de la cancha en camilla y del estadio con una férula en la zona.

Lo que se temía, finalmente sucedió. El parte médico confirmó la ruptura de los ligamentos cruzados y de meniscos. De esta manera, el ex futbolista de River tendrá entre seis y ocho mese de recuperación, por lo que se despide de la Copa del Mundo de Rusia.

Si bien Emanuel Mammana no había sido convocado por Jorge Sampaoli para la gira amistosa ante Italia y España del 23 y 27 del corriente, el defensor contaba con serias chances de integrar la lista definitiva de los 23 futbolistas que estarán en el próximo Mundial.

El defensor de 24 años formó parte de la primera gira de Sampaoli y jugó un cuarto de hora en el triunfo amistoso ante Brasil (1-0) y todo el encuentro en la goleada frente a Singapur (6-0). Además, integró el banco en el vital triunfo ante Ecuador en Quito (3-0) que le dio la clasificando a la Argentina a Rusia 2018.

Guardar