Se conocieron en los 90, cuando eran entrenador y preparador físico amateurs. Comenzaron su periplo por Perú en Coronel Bolognesi y no solamente nunca más se separaron, sino que se hicieron amigos, confidentes y hasta se mimetizaron físicamente. Jorge Sampaoli y Jorge Desio comparten nombre de pila, apariencia y también Selección.
"Muchas veces me confunden por estar en el mismo equipo, usar la misma ropa y ser bajitos y pelados", confiesa Desio, quien acompañó a Sampa en Sporting Cristal (Perú), O'Higgins (Chile), Emelec (Ecuador), Universidad de Chile, la selección de Chile y el Sevilla (España).
Algún desprevenido podrá preguntarse "¿qué hace Sampaoli en el campo dirigiendo la entrada en calor?", pero estará equivocado. El que lleva a cabo las tareas precompetitivas y cuida el aspecto físico de los planteles dirigidos por el oriundo de Casilda es Desio.
En diálogo con Infobae, el cordobés de 49 años que se ilusiona con llegar muy lejos en la Copa del Mundo de Rusia, cuenta que "a veces me piden sacarse fotos conmigo y tengo que aclararles que no soy Sampaoli… Lo hago porque después la publican pensando que es él y van a pensar que están locos".
El look de Sampaoli y Desio contrasta notablemente con el de Sebastián Beccacece, el rubio pelilargo que completa el trinomio del cuerpo técnico del nacional. "Cuando estoy vestido con ropa de Argentina, me gritan 'Sampa'", dice casi con resignación.
Pero cuando habla de las continuas confusiones de los fanáticos, Desio no pierde el tono de sorna: "Al que conocen es a él (Sampaoli), nadie sabe que el profe es pelado, chiquitito y feo como él".
LEA MÁS:
Las refacciones que pidieron en la AFA para el búnker de la Selección en Rusia
La Selección se enfrentaría a dos campeones del mundo previo al Mundial