El viernes, en el estadio Nacional, se realizará la apertura de Lima 2019, la edición número 18 de los Juegos Panamericanos. Un día después, el sábado, será la jornada donde se entregará la primera medalla de Lima 2019, pero este miércoles comenzó la acción oficial con dos disciplinas. Y en ambas hubo presencia argentina.
Las primeras en salir a escena fueron Ana Gallay y Fernanda Pereyra. La dupla femenina del beach vóley venció en sets corridos a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt y Paola Alvarado, en el primer partido del Grupo D. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, el dúo masculino, también se impuso ante su similar de Trinidad y Tobago, por la zona B.
El beach vóley se desarrolla en el Complejo Costa Verde, ubicado a metros del Océano Pacífico. Allí se instaló la sede del voleibol de playa panamericano, que tendrá los partidos por las medallas el próximos martes 30 de julio.
El cierre de la primer día de acción en Lima 2019 estuvo a cargo de La Garra. La selección femenina de handball, dirigida por Dady Gallardo, comenzó la búsqueda de la plaza olímpica con un triunfo frente a los Estados Unidos, por el Grupo B, por 26-15. El partido se llevó a cabo en el recinto ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
La victoria de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en beach vóley masculino
La actividad de los argentinos en el día 1 de Lima 2019
• BEACH VÓLEY
Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron a Guatemala en sets corridos (Grupo D)
Julián Azaad y Nicolás Capogroso se impusieron contra Trinidad y Tobago (Grupo B)
• HANDBALL FEMENINO
Argentina 26-15 Estados Unidos (Grupo B)
SEGUÍ LEYENDO: