Luego del decepcionante debut ante Colombia en Salvador Bahía, la delegación argentina se instaló en Belo Horizonte, donde afrontará su segundo compromiso de la Copa América.
El equipo conducido por Lionel Scaloni tuvo un duro revés frente al combinado cafetero (2 a 0 adverso) y deberá reaccionar si desea clasificar a los cuartos de final del certamen continental.
Con producciones muy bajas de Renzo Saravia y Ángel Di María, el lateral que jugará en Portugal y el atacante del PSG serían los primeros en dejar el once titular para darles lugar a Milton Casco y Rodrigo De Paul.
Sin embargo, dentro de las especulaciones que se pudieron filtrar de la práctica que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio del América de MG, también se planteó la hipótesis de que haya más variantes. El Huevo Acuña, Roberto Pereyra y Matías Suárez fueron los nombres que podrían tener su lugar para el choque de la segunda fecha del Grupo B ante Paraguay, un rival que debutó con un empate (2 a 2) frente a Qatar.
De todos modos, según el parte médico oficial de la delegación albiceleste, el Tucu trabajó de manera diferenciada debido a la sobrecarga que padece en la región inguinal. Una situación similar a la del ex volante del Ferro y Racing, quien acumula una carga en el aductor de la pierna izquierda y también entrenó en ajeno a la par del grupo.
Según supo Infobae, el entrenador no paró al equipo que enfrentará al combinado liderado por el Toto Berizzo. El dilema que se le presenta a Scaloni es si mantiene al elenco que cayó ante Colombia para darle su respaldo a los jugadores que perdieron en el Arena Fonte Nova -una hipótesis que también maneja- o si realiza las variantes para potenciar a un equipo que mostró su faceta más vulnerable.
Seguí leyendo