La etapa 9 de la 40 edición del Rally Dakar 2018 debió ser cancelada a causa de las condiciones meteorológicas que presentaba el sur de Bolivia, zona por donde debían pasar los competidores para llegar a Salta y desembarcar en el tercer y último país de la competencia.
Con el trazado suspendido, los pilotos viajaron por una ruta alternativa hasta el campamento de la provincia argentina, el cual se ubica en el Centro de convenciones de la ciudad; el lugar, considerado uno de los más importantes del Interior del país, cuenta con un salón principal entre otros seis y una amplia zona verde. El evento se reanudará mañana con la etapa 10, entre Salta y Belén.
Un tiempo para disfrutar del paisaje
A casi dos horas y media de la base en donde está situado el campamento, el pueblo Purmamarca del departamento de Tumbaya en la provincia de Jujuy alberga uno de los sitios más espectaculares del país argentino: El cerro de los siete colores.
La formación en cuestión posee una gama única de colores, producto de la naturaleza. Una lenta formación geológica y sedimentacíon de múltiples minerales a lo largo de varios años, le dieron una coloración atípica.
Verde: compuesto pizarras de óxido de cobre, amarillo: de areniscas calcáreas con azufre, rosa: arcilla roja, fango y arena, blanco: piedra caliza o calcárea, morado: compuesto por plomo, café: por roca con manganeso y rojo-naranja: compuesto por arcilitas; el origen de los colores que maravilló a competidores y turistas. El Dakar y una pausa para disfrutar del paisaje.
LEA MÁS: