Kevin Benavides, el piloto que hace historia en el Rally Dakar 2018

Tras llegar a La Paz, el salteño se ubicó en el primer puesto de la tabla general de motos y su nombre quedó en los libros por ser el primer argentino en alcanzar el liderato en esa categoría

Guardar

Llegó el merecido día de descanso para los pilotos que compiten en la 40 edición del Rally Dakar. Al término de la sexta etapa un nombre sobresale del resto, el del corredor argentino Kevin Benavides, quien consiguió superar al francés Adrien Van Beveren y alcanzar la punta en la categoría motos. 

Con 28 años, el salteño tiene una cantidad de palmares impresionantes desde que comenzó a competir. En 2016 participó del evento motor quedando en cuarto lugar de la tabla general. 

"Estoy muy contento de lo que está logrando Kevin, es un orgullo para mí", aseguró su hermano Luciano a Infobae, quien está disputando su primer Rally Dakar con 20 años.

(Getty)
(Getty)

La vida deportiva de Kevin Benavides comenzó en 1998. Su padre, amante de las motos, le dio el puntapié inicial a los nueve años, y desde entonces no paró de cosechar buenos resultados. Multicampeón de enduro en su provincia, el salteño tiene en su historial cuatro títulos de la Sun's Race, una de las carreras más duras del país.

El 2010 fue un año importante en su vida deportiva ya que con 21 años se consagró tricampeón latinoamericano de Enduro en las categorías Junior, E2 y Scratch. Sin embargo, en 2011 dio un salto hacia el motociclismo internacional, integrando el equipo Husaberg oficial en España. Al año siguiente viajó rumbo a Italia, en donde se unió al equipo KTM Farioli.

Benavides continuó compitiendo en distintos eventos y obteniendo buenos resultados hasta que en 2016, a bordo de una Honda disputó su primer Rally Dakar. En él, supo resaltar en la categoría tras ganar la tercera etapa, lo que lo convirtió en el primer argentino en conseguir un primer lugar a lo largo de la historia.

"Estoy muy feliz porque terminé cuarto en mi primer Dakar", explicaba entre lágrimas dos años atrás, después de quedar a 54 minutos y 47 segundos del australiano Toby Price, ganador en aquél entonces.

Así como en 2010 vivió un año fantástico, el 2017 fue todo lo contrario, no en cuanto a lo deportivo sino en lo físico. El piloto argentino se iba a perder la 39 edición del segundo evento motor más importante del mundo por una fractura en su mano: "Se esfumó mi sueño por el Dakar", se lamentaba en sus redes sociales.

(Reuters)
(Reuters)

Finalmente, este año volvió con todo y, a bordo de su Honda CRF450 Rally oficial, está consiguiendo resultados muy positivos etapa a etapa. En esta ocasión, ya inscribió nuevamente su nombre en la historia de la competencia al convertirse en el primer argentino en liderar la tabla general a  1'55" de Adrien Van Beveren y a 3'50" de Walkner, sus inmediatos perseguidores.

Con este resultado, Kevin Benavides descansa en La Paz pero sin perder de vista su objetivo. Hoy los pilotos emprenderán nuevamente el viaje con destino a Uyuni y el salteño deberá mantener la distancia que tiene con sus competidores.

 

LEA MÁS:

Guardar