Además del cuidado del medio ambiente, el Rally Dakar cumple distintas acciones solidarias durante los días de carrera y también fuera de ella. Su implicancia con la asociación Techo dejó más de un millón de dólares desde que se formó la alianza.
Viviana Agudelo, responsable de proyectos de responsabilidad social corporativa, dialogó con Infobae y detalló los diversos aspectos en los que está implicada la organización en cuanto a las acciones sociales.
"Hace casi 10 años, tenemos una alianza con Techo y desde hace varios años tenemos acciones con las viviendas de emergencia", detalló Agudelo y agregó: "Esto se ha ido incrementando en la parte social. Por ejemplo en Lima hicimos un Team Building con pilotos, con la asociación de ASO para hacer una casa el 7 de enero en Lima".
La colombiana informó también que están haciendo varias actividades fuera de lo que es la competencia, tratando de conectar a todos los actores del Dakar con diversas asociaciones.
"Hay pilotos que quieren hacer donaciones a cada país. En este caso, por ejemplo, un Team dio un camión de bomberos en Pisco; otro competidor dio zapatos para una asociación de niños, otro donó computadores y nosotros facilitamos esa logística", destacó la integrante de ASO.
No solo intentan acercar a los protagonistas, sino, también, a sus patrocinadores, algo que hasta el momento les dio resultados: "Hay uno que va a donar llantas para hacer un parque infantil en Lima, y con otro estamos recolectando botellas plásticas para hacer muros de contención en La Paz".
Finalmente, la responsable del proyecto aseguró que intentan promover la alianza que tienen con la asociación Techo e invitar a los competidores a que sean embajadores. "En 2017 hicimos una donación de 112 mil dólares, y en toda la alianza ya se ha dado más de USD 1 millón".
LEA MÁS: