En una conferencia de prensa en el autódromo La Chutana, Peugeot Sport Argentina, junto a Total Argentina, presentaron oficialmente el Team Peugeot Total. En ella, el Dream Team participó junto con los directivos del equipo en la última puesta a punto técnica previo a la largada.
En dicho evento, los pilotos compartieron las experiencias de la previa y fue una oportunidad para plantear los desafíos que afrontarán ambas marcas frente a una de las competencias de rally más exigentes del mundo.
Esta es una edición de gran importancia para el equipo y las marcas, ya que buscarán defender los títulos obtenidos en 2016 y 2017.
Stephane Peterhansel, "Mr Dakar", es el principal candidato de la categoría. El francés posee del récord absoluto de victorias en esta prueba, con 13 éxitos. Vencedor de las 2 últimas ediciones del Dakar, con los PEUGEOT 2008DKR y PEUGEOT 3008DKR, este año pone nuevamente en juego su título ante la tripulación Loeb/Elena, con los que el año pasado protagonizaron un gran duelo.
"El Matador" Carlos Sainz, con el Dakar conseguido en 2010 y dos títulos de campeón mundial en su haber, el español se mostró entusiasmado por el desafío del Team Peugeot Total. Este año buscará lograr la victoria después de un desafortunado abandono en 2017.
El francés Sebastian Loeb construyó con Daniel Elena los mejores títulos de la historia del rally. Después de haber ingresado al Team Peugeot Total en 2015, el dúo impresionó desde su primera participación en el Dakar en 2016. En 2017, con 5 victorias de etapas, Sébastien y Daniel finalmente obtienen el 2º lugar del podio, a solamente 5 minutos de la victoria.
Coronado 5 veces vencedor del Dakar en moto, Cyril Despres a partir de ahora forma parte de quienes aspiran a la victoria en 4 ruedas. La edición 2018 del Dakar marcará la 4º participación de Cyril Despres en esta prueba en la categoría automóvil. El año pasado, obtuvo una victoria de etapa y terminó en el tercer lugar del podio final, lo que le permitió al Team PEUGEOT Total realizar un triplete histórico.