El Dakar desde adentro, día 1: el detrás de escena de la salida desde el Pentagonito

Con gritos, banderas y aplausos, los fanáticos despidieron a los competidores, los cuales partieron desde Lima hacia Pisco empezando lo que será una gran aventura. Franco Caimi y Diego Martin Duplessis se detuvieron y hablaron con Infobae antes del inicio

Guardar

Empezó la aventura. Desde las ocho de la mañana el Pentagonito fue una fiesta. Miles de fanáticos de todo el mundo se acercaron a despedir a los pilotos que emprenderán un largo camino hacia Córdoba. Motos, autos, cuatriciclos, UTV's y camiones, recorrieron varios kilómetros y recibieron la cálida despedida del público.

"Un día emocionante, ya están saliendo los pilotos", "Pura adrenalina, a full", "En Argentina soy muy fanático del fútbol y los fierros", "Esto es demasiado bueno, perfecto. Los competidores, las máquinas, todo bien", fueron algunos comentarios de los aficionados que se acercaron a alentar a los corredores.

Durante la salida de las motos, los conductores argentinos Franco Caimi y Diego Martin Duplessis, de Yamaha y Honda respectivamente, se detuvieron en medio del trayecto y dialogaron con Infobae.

"Vamos a dar lo mejor, a tratar de ganar y superar lo del año pasado que es lo principal. Saludos a todos en Argentina y gracias por el apoyo", comentó el participante mendocino que compite con el número 7 estampado en su vehículo.

"Esperemos hacer un buen Dakar, estoy muy feliz por todo lo que estamos viviendo con la nueva moto. Vamos a tratar de dejar lo mejor. Un saludo grande a Argentina y esperemos llegar con un buen puesto, que es lo que uno busca, terminar en la mejor posición", sentenció el piloto de Mec Team de 29 años.

Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, entre otros. Cada país tuvo su representante detrás de las vallas de contención. Sin embargo, las distintas nacionalidades quedaron a un lado en el momento en que los conductores se presentaban ante ellos. El agobiante calor que caracteriza al Dakar no pareció afectarle a los aficionados que en todo momento alentaron sin parar.

La fiesta en San Borja se extendió hasta pasadas la una de la tarde, tras la salida del último camión. La postal que dejó Lima fue sumamente positiva y seguramente los pilotos y sus acompañantes comenzaron esta gran aventura cargados de motivación.

 

LEA MÁS:

Guardar