El actual entrenador del Shangai, el portugués André Villas–Boas, participará en la próxima edición del Rally Dakar al volante de un Toyota Hilux y con su amigo, compatriota y experto Ruben Faria como copiloto, informó hoy la organización de la prueba.
El ex técnico del Tottenham quiere celebrar así su 40 aniversario coincidiendo con la misma efeméride del rally más famoso del mundo, que comenzará en Lima el próximo 6 de enero y, tras atravesar Bolivia, acabará en la ciudad argentina de Córdoba el 20 de enero.
Gran aficionado al motocross, Villas–Boas afirmó en un comunicado emitido por la organización que su intención era correr el rally a lomos de una KTM, pero que el director de ese equipo, Alex Doringuer, le advirtió de que para ello era necesario de un año de preparación completa.
Doringer, "me comentó que necesitaría una preparación completa durante un año si quería conseguirlo y que era mejor que me orientara más bien al coche", detalló el portugués.
Ante la imposibilidad de hacerlo, por sus funciones de entrenador, el técnico que llevó al equipo de su Oporto natal a la victoria en la Liga Europa de 2011 entró en contacto con el equipo Overdrive para participar a bordo de un Toyota.
Villas–Boas siempre fue un gran aficionado al motocross, aunque su temprano éxito como entrenador le alejó de esa pasión. Con su participación en el Dakar, el técnico seguirá los pasos de su tío Pedro Villas–Boas, que lo corrió en la edición de 1982.
El entrenador estará secundado por Rubén Faria, segundo en el Dakar de 2013 en motos y que se retiró el año pasado para dirigir el equipo Husqvarna, aunque mantuvo su participación en el campeonato de Portugal de todo terreno.
LEA MÁS: