Oscar Ruggeri consiguió robar la atención mediática durante la Copa América desde su rol de personaje televisivo. Anécdotas, opiniones y hasta peleas en vivo se animó a protagonizar el "Cabezón". El torneo terminó, pero la galería de situaciones desopilantes todavía sigue vigente.
El ex defensor campeón del mundo en 1986 relató su encuentro con el "team manager" del equipo nacional durante su estadía en Brasil, un rol absolutamente desconocido para Ruggeri.
"Ascensor. Estábamos los dos así (con el relator Sebastián Vignolo). El ascensor había que esperarlo dos horas. Subo y hay un tipo así vestido de selección con una computadora en la mano y un teléfono. Todo de selección…", explicó el inicio del encuentro.
— Entonces le digo: "Disculpame, ¿vos quién sos?".
— Él me dice "team manager".
— Lo miro y le digo: "Disculpame, ¿qué?".
— "Team manager".
— "¿Y qué haces…?".
"¡Yo me bajé del ascensor sin saber!", bromeó el panelista del programa 90 Minutos de Fútbol luego de realizar todo el acting del encuentro.
Mientras se debatía si el puesto de "team manager" era el de un videoanalista o si cumplía otra función, Raúl Cascini entregó claridad al tema: "Ahí me están diciendo qué es: es el que carga las planillas. El que maneja la organización".
"Si el flaco se equivoca, perdemos los puntos. Pone mal un documento…", intervino Vignolo para defender el trabajo del apuntado por Ruggeri.
Cabe destacar que Ruggeri se ofreció hace unas semanas para ocupar el puesto de director de selecciones nacionales en el que fue designado César Luis Menotti en enero de este año. Sin embargo, el "Flaco" no viajó a Brasil para acompañar al plantel argentino durante la Copa América y despertó una gran polémica en torno a su desempeño en dicha función. A raíz de eso, se generó un conflicto entre el ex entrenador y el ex defensor de Argentina que tuvo un intenso coletazo mediático.
Seguí leyendo:
"Roddy Zambrano reveló qué pasó con el VAR en el partido entre Argentina y Brasil"