Dani Alves confesó que desobedecía las órdenes de Pep Guardiola para ayudar a Messi

El lateral brasileño reveló cómo hacía para contribuir en el juego del astro rosarino, a pesar de los pedidos que se contraponían del entrenador catalán. Las imágenes

Guardar

A pesar de las diferencias que surgieron en la reciente Copa América, en la que Lionel Messi denunció una supuesta red de corrupción en la Conmebol que ayudó a Brasil a la consagración, la amistad entre Dani Alves, figura del equipo de Tite, y el astro rosarino no se rompió.

Una muestra de su relación es el juego solidario que los unió en Barcelona, donde Pep Guardiola conformó uno de los mejores equipos de la historia.

Así como alguna vez se instalaron en la memoria colectiva el Brasil del 70, la Holanda del 74, el Ajax de Cruyff, el Santos de Pelé o el Real Madrid de Di Stéfano, el Barça del técnico catalán también se forjó como uno de los más maravillosos que entregó el deporte más popular del planeta.

Sin embargo, en aquel Culé había algunas fisuras que Dani Alves expuso en una entrevista que le brindó a la prensa de su país. "Yo ejecutaba pases que a Guardiola no le gustaban. Hablo de los pases del lateral al punta, que son pases falsos porque para que el balón llegue al extremo y se generen ocasiones de ataque sin perder el balón, el pase debe ser del lateral al medio", comenzó en su discurso el lateral.

"En cambio, yo conectaba muchas veces con Messi el pase del que hablo, y cuando Guardiola me reclamaba yo le respondía: no míster, discúlpeme, pero si Messi pasa dos minutos sin tocar el balón, se desconecta del juego. Entonces, como Messi tiene que estar preparado para definirnos el juego, él tiene que estar conectado. Así que yo me voy a encargar de conectarlo", concluyó.

El técnico catalán estuvo 4 temporadas en el Blaugrana, donde ganó 3 de las 4 Ligas en las que participó, además de dos ediciones de la Copa del Rey, 3 de la Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa.

Seguí leyendo

Guardar