Las espectaculares atajadas de Pedro Gallese en las semifinales ante Chile

El arquero de Perú tuvo una actuación soñada para mantener su valla invicta ante el vigente bicampeón de América y ayudar a su equipo a clasificar a la final

Guardar

Uno de los pilares de la selección de Perú para llegar a la final de la Copa América ha sido Pedro Gallese. Quizás no completó un gran fase de grupos, pero en los cuartos de final le tapó un penal a Luis Suárez que resultó determinante y ante Chile en semifinales, pese a que su equipo mostró gran efectividad en ofensiva, el portero mostró su mejor versión para sostener el cero en el marcador.

Durante el primer tiempo, Gallese no tuvo demasiado trabajo. Si bien Chile se adueñó de la posesión del balón, no lograba encontrar la profundidad ni la claridad necesaria para inquietar al guardameta de 29 años. Fue recién en el segundo tiempo cuando empezó a desplegar todas sus habilidades bajo los tres palos.

Pedro Gallese se lució con un puñado de atajadas ante Chile en la Copa América (AP)
Pedro Gallese se lució con un puñado de atajadas ante Chile en la Copa América (AP)

Ya había avisado un minuto antes del descanso, cuando sacó un cabezazo que fue vital para que su equipo puede llegar al entretiempo con una ventaja de dos goles. Eso dio paso a su show de la segunda etapa. El peligro comenzó a crecer paulatinamente y Pedro Gallese se hizo gigante.

El arquero de Alianza Lima tuvo grandes intervenciones, como un mano a mano de Eduardo Vargas en el que se mostró muy firme y un disparo de Alexis Sánchez que repeló con una fenomenal estirada hacia su derecha. A esa altura ya era una de las figuras del partido, pero aún quedaba más.

Gallese adivinó la intención de Eduardo Vargas y le tapó un penal en el último minuto (REUTERS)
Gallese adivinó la intención de Eduardo Vargas y le tapó un penal en el último minuto (REUTERS)

Sin embargo, cuando el partido moría, llegó su mejor aparición que coronó su brillante actuación: el penal atajado a Eduardo Vargas que generó una ola de meses en las redes sociales. Fue el tiempo de descuento. Gallese esperó hasta último momento antes de tomar una decisión y eso le permitió detener el disparo del goleador chileno, quien había intentado picar la pelota.

La mirada de Gallese a Vargas, tras su fallido intento (AFP)
La mirada de Gallese a Vargas, tras su fallido intento (AFP)

En total, Pedro Gallese realizó siete atajadas ante Chile (incluido el penal ante Vargas). Fue la mayor cantidad de intervenciones para un arquero de Perú en las últimas cuatro ediciones de Copa América.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar