La feroz crítica de Oscar Ruggeri hacia el VAR y la comparación de la eliminación de Argentina con el penal del Mundial del 90

El ex central de la Selección manifestó su fastidio por la actuación del árbitro Roddy Zambrano y repasó los momentos más duros de su carrera cuando aún no se aplicaba la tecnología. Las imágenes

Guardar

La derrota ante Brasil dejó una cicatriz muy dolorosa en las entrañas de la Selección. La producción que tuvo el conjunto de Lionel Scaloni no mereció tener un desenlace con el sabor amargo de la injusta despedida.

Un fiel reflejo del sentimiento popular es el que expresó Oscar Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fox Sports, quien descargó contra el árbitro ecuatoriano y sus colegas que siguieron las acciones a través de los monitores. "Tendríamos que estar analizando el partido y por qué perdimos. Yo creo que fuimos superiores que Brasil, pero hubo muchas injusticias increíbles. No me olvido de su debut contra Bolivia, que estuvo demorado más de 5 minutos para ir a ver al televisor si le habían dado un codazo a un brasileño y si tenían que echar al boliviano, y lo amonestaron", comenzó su monólogo el Cabezón.

"Si vamos a usar el VAR de esta manera, mamita, la que nos espera; porque ya no pasa por jugar muy bien y generar situaciones… no te van a dejar llegar al arco. Ayer hubo un penal y yo quería que el árbitro vaya, lo vea y diga que para él no fue", argumentó el ex defensor campeón del mundo en México.

Sin embargo, cuando lo interrumpió el Pollo Vignolo, conductor del ciclo, al asegurarle que si revisaba la jugada estaba obligado a sancionar la pena máxima, Ruggeri explotó: "Si lo iba a ver, en el segundo gol hubiera cortado la jugada. De todas maneras, Foyth es un chico de 21 años y tiene que aprender que no puede terminar la jugada quedándose parado mirando al árbitro para ver si le va a cobrar una falta. Hubo errores nuestros en los goles. En el primero Paredes se tiró al piso porque no tiene la sabiduría del puesto; y en el segundo Foyth dejó al delantero y Otamendi cerró con el brazo y lo tenía que haber tumbado", analizó.

De todos modos, su bronca se relacionó con la derrota en la semifinal de la Copa América y del desarrollo que se observó en el Mineirao. "Argentina jugó para ganar el partido, pero no podemos evitar hablar de las cosas que hemos visto. Todos hablan del gol de Maradona con la mano, pero ¿vos sabés cómo la tengo del penal de la final del 90 y de cómo sacaron a Maradona del Mundial del 94, que teníamos altas chances de volver a ganar?".

"Nos la tuvimos que comer. Fuimos a jugar la final con un montón de jugadores afuera y ¿sabés lo que es que se defina ese Mundial con esa jugada increíble que todavía hoy estamos discutiendo?", argumentó antes de expresar en dónde deposita sus esperanzas de cara al futuro: "Hay que rescatar a varios chicos con un potencial enorme para lo que nos espera. No hay que pensar en el Mundial, sino en las Eliminatorias, que van a ser muy duras".

Seguí leyendo

Guardar