Franco Armani (4): Le llegaron poco y le convirtieron mucho. Demostró inseguridades y no logró convertirse en "el salvador" que supo ser en River.
Juan Foyth (6): Controló a la perfección a Everton y obligó a Tite a reemplazar a la figura brasileña por Willian. Su futuro es una garantía en la Selección
Germán Pezzella (4): Le faltó firmeza en la zaga central. Su ubicación no estuvo acertada en el primer gol y tuvo una gran responsabilidad en el segundo.
Nicolás Otamendi (3): Como sucedió a lo largo de todo el torneo, estuvo muy por debajo del nivel que mantiene en el Manchester City. Cerro a destiempo en la primera conquista brasileña y nunca llegó a desactivar el peligro en el segundo. Tal vez debería integrar la lista que conforman Mascherano, Higuaín y Biglia, entre otros.
Nicolás Tagliafico (5): Le faltó proyección en el ataque y solidez en los retrocesos. Se lo notó más nervioso de lo habitual.
Marcos Acuña (5): Se fundió muy rápido. Antes de que finalice el primer tiempo ya había malgastado todas sus fuerzas. Su salida le dio lugar a Di María.
Leandro Paredes (6): Fue la conexión entre el ataque y la defensa. Probó de larga distancia y no convirtió por centímetros. Tuvo claridad para ser la salida limpia del fondo y asociarse con Messi.
Rodrigo De Paul (6): Fue una buena carta ofensiva de Argentina. Es uno de los jugadores que despierta la ilusión de cara al futuro.
Lionel Messi (7): Fue su mejor producción del torneo. Demostró liderazgo, tomó protagonismo y preocupó la línea defensiva con su jerarquía. El año que viene tiene que volver a intentarlo.
Lautaro Martínez (6): Otro acierto del técnico al incluirlo como titular en los últimos partidos. Demostró actitud y talento para consolidarse en la ofensiva. En Barcelona posaron sus ojos en él.
Sergio Agüero (6): Tuvo una de las más claras para empatar el partido en el primer tiempo, pero la fortuna le jugó en contra. Por el travesaño la Argentina no consiguió llegar a la igualdad.
Ángel Di María (3): Pudo haber sido su último partido en la Selección. Ingresó en lugar de Acuña para aportar con su velocidad, pero su producción facilitó el trabajo de los defensores.
Giovani Lo Celso (4): Nunca se conectó con el partido. Debió asociarse con Messi y llevar claridad al ataque, pero su apatía lo marginó del encuentro. No fue la solución que se pretendía.
Paulo Dybala (-): Ingresó faltando 5 minutos por Tagliafico. Fue uno de los errores del entrenador no incluirlo antes para que se junte con Messi.
Lionel Scaloni (5): Le salió bien el planteo de formar con los mismos once que eliminaron a Venezuela. Se vio a un equipo con más actitud, pero falló en los cambios al no aportar ninguna solución. Su futuro es un misterio.
Seguí leyendo