La previa del encuentro entre Argentina y Brasil por las semifinales de la Copa América se vivió con un clima hostil. Hinchas brasileños quemaron la camiseta de Lionel Messi, el capitán y emblema del combinado albiceleste, en la puerta del estadio Mineirao.
Esto se sumó a las provocaciones que los simpatizantes locales realizaron a la delegación argentina desde la madrugada de este martes. En el hotel donde se concentró el equipo que dirige Lionel Scaloni detonaron varias bombas de estruendo que impidió el normal descanso de la delegación. A esto se le sumaron las alarmas del hotel que sonaron en varias oportunidades y llamadas a las habitaciones de los futbolistas.
Las bombas de estruendo que impidieron el descanso de la delegación argentina
Estos gestos pusieron en alerta a las autoridades locales que consideraron que excedieron la rivalidad deportiva entre ambas selecciones.
Las bombas de estruendo que impidieron el descanso de la delegación argentina
Era de esperar que el público brasileño recurra a estas estrategias para irritar al conjunto dirigido por Liones Scaloni. Otro factor que incidió en el equipo capitaneado por Lionel Messi fue en el número de espectadores que acudieron al Estadio Mineirao. Según la información brindada por la organización hubo solo 7 mil hinchas argentinos; mientras que los de camiseta amarilla fueron más de 55 mil en las tribunas, que hicieron sentir su condición de local.
Las formaciones de Lionel Scaloni y Tite:
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Sergio Agüero, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Brasil: Allisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus, Coutinho, Everton; Roberto Firmino.
SEGUÍ LEYENDO: