El centrocampista James Rodríguez lamentó este viernes la eliminación de Colombia de la Copa América pese a terminar invicto y sin recibir goles.
"El fútbol no es algo justo. Por ahí piensas y miras cómo es el fútbol: Argentina estaba prácticamente muerta y está en 'semis' (semifinales) y Colombia que estaba haciendo cosas buenas se queda por fuera", declaró tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.
No obstante, a pesar de la eliminación destacó los aspectos positivos en el balance. "Por todo lo que pasó, hemos hecho una excelente Copa, salimos invictos", afirmó. Elogió el comienzo del nuevo ciclo con el técnico portugués Carlos Queiroz, que, a su juicio, "está haciendo cosas buenas".
"Creo que este es un grupo joven y tenemos que ver todo lo que viene al frente", precisó y agregó:"Creo que hemos hecho más cosas buenas que malas y, al final, cuando son cuartos, cuando son 'semis', tienes que tener suerte y creo que hoy no la tuvimos".
Sobre ese futuro manifestó: "tengo veinte días para poder pensarlo"
La selección colombiana de fútbol se marchó invicta y sin encajar goles en los cuatro partidos oficiales bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz. El estratega europeo, que sólo tuvo cuatro amistosos al frente del seleccionado cafetero antes de la Copa América de Brasil, acumula seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho salidas como técnico de Colombia, tanto en partidos oficiales como en los de preparación.
Los números dejan al portugués también con un saldo positivo en defensa, al recibir sólo los dos goles sufridos en la derrota por 2-1 frente a Corea del Sur; mientras que para el ataque suma doce tantos, con un promedio de 1,5 anotaciones por partido. Colombia, antes de la cita en Brasil, había vencido por 1-0 a Japón y por 3-0 a Panamá y Perú, además de la caída ante los surcoreanos.
El balance en los partidos oficiales, ya en la Copa América, es aún más favorable para el seleccionado colombiano, con triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Catar y Paraguay y el empate 0-0 en tiempo reglamentario frente a Chile, rival que al final se impuso en la definición desde el punto penalti (4-5).
Con el sabor amargo de la eliminación en la suerte de los penaltis, en el partido disputado el viernes en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, Colombia abandonó temprano el hotel Pullman Ibirapuera y embarcó en un vuelo directo con destino a Bogotá.
A la salida del hotel, en medio de un fuerte esquema de seguridad dispuesto por la organización y ante una escasa presencia de medios de comunicación, el capitán Falcao y el técnico Queiroz firmaron autógrafos y posaron para fotos con los pocos aficionados que despidieron a su selección.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: