Argentina jugó el mejor partido de la Copa América ante Venezuela: ganó 2-0 y avanzó a las semifinales de la competencia, instancia en la que jugará ni más ni menos que ante Brasil, el dueño de casa. El primer gol, el de Lautaro Martínez, resultó una verdadera obra de arte: a los 9 minutos del primer tiempo, Agüero sacó un remate cruzado defectuoso, pero el ex delantero de Racing y actual figura del Inter desvió el balón con el taco y lo hizo pasar por entre las piernas del arquero Fariñez, para darle el primer impulso al combinado nacional, que sumó su segundo triunfo en el certamen.
La Selección fue local en el mítico estadio Maracaná: la mayoría del público fue argentino, que prometió continuar con la fiesta en el Mineirao de Belo Horizonte y entonó, como en los mejores momentos del Mundial 2014, el "Brasil, decime qué se siente…".
En el momento del tiro de esquina que derivó en el 1-0, los teléfonos móviles apuntaron hacia el área de Venezuela. Y uno de ellos siguió de cerca cómo la pelota le llegó al "Kun", continuó con la trayectoria del remate, persiguió el balón tras el toque de taco de Lautaro de Martínez y apenas traspasó la línea… la imagen quedó distorsionada.
El gol de Lautaro Martínez desde las tribunas del Maracaná (crédito: @julianwydler)
El autor del video explotó de euforia y, al unísono con el grito de los demás fanáticos, le puso sonido a la conquista que encaminó la serie de cuartos de final frente a una Venezuela que no mostró su mejor versión.
Martínez es una de las figuras de Argentina en la Copa América. Y también de la era Scaloni: lleva seis goles en 10 presentaciones. El bahiense, de 21 años, está llamado a ser la cara de la renovación de Argentina, respaldado por los Messi, Agüero y Di María. Los hinchas se emocionaron con su conquista. Y dejaron testimonio en video.
SEGUÍ LEYENDO: