Argentina salió con todo a buscar el triunfo ante Venezuela y, tras una serie de intentos en los que estuvo cerca de anotar, Lautaro Martínez fue el encargado de abrir el marcador con una estupenda definición. A los 10 minutos del partido, el delantero del Inter decretó el 1-0 que inició el camino del conjunto de Lionel Scaloni hacia las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.
Sergio Agüero y Germán Pezzella habían tenido sus chances en el inicio, pero no habían podido sellarlas con éxito. Sin embargo, Lautaro apareció con toda su potencia goleadora para poner la ventaja del conjunto "Albiceleste".
Luego de un córner desde la izquierda, la pelota pasó a todos los jugadores. Agüero apareció para sacar un remate por lo bajo y, en el camino, Lautaro Martínez desvió la pelota con el taco. El arquero Wuilker Fariñez nada pudo hacer: el balón le pasó entre las piernas y se metió en su arco.
De esta manera, el ex jugador de Racing refrendó su condición de "bombero" de Scaloni. Este fue su sexto festejo en diez presentaciones con la camiseta de la Selección Mayor con el actual DT -antes había estado en dos amistosos bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli-. El segundo en competencias oficiales (el primero había sido ante Qatar en la Fase de Grupos). Los demás habían sido en amistosos (uno ante Irak en Arabia Saudita, otro ante Venezuela en Madrid y dos ante Nicaragua en San Juan).
Ya en la segunda parte, Argentina liquidó el partido con el tanto convertido por Giovani Lo Celso. Rodrigo De Paul se escapó por la derecha y habilitó a Sergio Agüero, que remató al arco. Fariñez no pudo contener el disparo y dio un rebote que cayó en los pies del ex Rosario Central para anotar el 2-0.
Argentina y Venezuela se enfrentaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América 2019. El conjunto "Albiceleste" se medirá en las semifinales con Brasil, que eliminó a Paraguay en los penales.
SEGUÍ LEYENDO: