El delantero brasileño Richarlison fue diagnosticado con un cuadro de paperas, se encuentra en cuarenta, aislado del resto de sus compañeros de la selección, y será baja en el partido de cuartos de final de la Copa América 2019 de este jueves ante Paraguay, en Porto Alegre.
"El atacante Richarlison no estará en el partido de este jueves contra Paraguay en el Arena do Gremio. El jugador fue diagnosticado con un cuadro de paperas", señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El delantero, que jugó los dos primeros partidos de la Copa, salió del equipo ante Perú y se preveía que estuviera entre los suplentes ante Paraguay. "El tratamiento requiere reposo absoluto", añadió la nota.
El artillero del Everton inglés, de 22 años, ya ha sido medicado y fue puesto en cuarentena del resto de la delegación de la Canarinha "por cuenta del riesgo de transmisión de la enfermedad".
"Richarlison está en su cuarto del hotel (de concentración) y recibe atención médica dedicada del departamento médico de la selección brasileña", informó la federación nacional.
Por recomendación médica, todos los miembros de la Canarinha que integran el equipo para esta Copa América 2019 serán vacunados después del decisivo encuentro frente al combinado guaraní.
Brasil y Paraguay medirán sus fuerzas este jueves a las 21.30 horas (00.30 GMT del viernes) en el Arena do Gremio de Porto Alegre por un cupo para las semifinales del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Los locales saldrán al campo con un equipo ultraofensivo, liderado en ataque por el tridente formado por Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton, quien se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos cuando le tocó entrar.
El ganador del partido se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: