Tapia pidió apoyo y unidad ante el crítico momento que atraviesa la Selección

El presidente de la AFA se pronunció a través de sus redes sociales para traer calma al público argentino. "No es momento de rivalidades, todos tenemos que alentar", expresó

Guardar
Chiqui Tapia salió a pedir apoyo y unidad del púbico argentino antes del duelo decisivo con Qatar (Gustavo Gavotti)
Chiqui Tapia salió a pedir apoyo y unidad del púbico argentino antes del duelo decisivo con Qatar (Gustavo Gavotti)

A horas del partido decisivo que jugará la Selección ante Qatar para ver si se clasifica a los cuartos de final de la Copa América o si queda eliminado del certamen, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se expresó en sus redes sociales y pidió apoyo y unidad ante este panorama.

"Esta tarde juega Argentina, no es momento de rivalidades, no es momento de distinción de colores. Todos tenemos que alentar a estos jugadores que visten, defienden y luchan por esta camiseta celeste y blanca. Necesitamos de todos alentando y apoyando a Argentina", redactó en su cuenta oficial de Twitter el Chiqui, junto a distintas imágenes de los jugadores albicelestes y los hinchas argentinos.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante el campeón asiático a partir de las 16 en el estadio Arena do Gremio. El combinado nacional deberá ganar si es que quiere clasificarse directamente a la siguiente fase, aunque un empate aún lo dejaría con vida siempre y cuando se den una serie de resultados a su favor.

La Selección llega a este encuentro tras haber caído por 2-0 ante Colombia y empatado con Paraguay 1-1 en un partido aguerrido en el que Franco Armani tapó un penal para evitar una nueva caída.

Tras una semana en la que se criticó mucho al equipo no solo por las decisiones del entrenador sino también por la carencia de un proyecto, Tapia exigió que se dejen los reproches de lado.

Este gesto se acopló a una serie de acciones que vienen realizando el plantel argentino para acercase al público. Ayer algunos futbolistas salieron a saludar, tomarse fotos y firmar autógrafos con los fanáticos que estaban en la puerta de hotel; mientras que luego habilitaron a 300 personas para que ingresen a presenciar el último entrenamiento en el estadio Beira Río.

Habrá que aguardar si el equipo argentino consigue al clasificación y el sueño albiceleste continúa vigente en el torneo de Brasil. Esto será determinante, no solo para el futuro de Scaloni sino para todo el proyecto de selecciones de AFA.

Seguí leyendo:

Guardar