Un gran grupo de hinchas argentinos se hizo presente esta tarde al Novotel Tres Figueiras, hotel donde concentra la Selección, para apoyar al plantel dirigido por Lionel Scaloni y se llevaron una grata sorpresa: algunos jugadores se acercaron al público para tomarse fotos y firmar autógrafos.
A un día del duelo decisivo ante Qatar (este domingo, desde las 16, en el Arena do Gremio), el equipo argentino recibió el cariño de los fanáticos antes de su último entrenamiento en el estadio Beira Río. Antes de subirse al micro, Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Franco Armani, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Matías Suárez decidieron acercarse a las vallas que contenían a la masa de gente para retribuirles el gesto de haber ido a alentarlos. Entre selfies, sonrisas y camisetas firmadas, los presentes vivieron un grato momento bajo el sol radiante de Porto Alegre.
Claro que ese no fue el único gesto que la delegación albiceleste tuvo con sus fanáticos. Al llegar a la cancha del Inter, las autoridades de la AFA permitieron que 300 hinchas accedan a la tribuna visitante del estadio para contemplar la práctica de esta jornada.
Estas actitudes no solo acercan el equipo al público, como ya se vio en el amistoso disputado en San Juan ante Guatemala o en el Mundial de Rusia en la previa del cotejo ante Nigeria, sino que también les brinda confianza y tranquilidad a los jugadores antes de un partido tan importante y en donde los nervios suelen jugar una mala pasada.
Parece que precisamente esto último busca evitar el entrenador, es por eso que les dio la posibilidad a su plantel de cenar con sus familiares la noche del viernes y este mimo recíproco con los hinchas para sacarle presión de cara al compromiso que cerrará el Grupo B y determinará si el equipo continúa en el certamen.
Seguí leyendo: