César Luis Menotti finalmente no estará presente en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía como se había planificado en un principio a raíz de un pequeño problema de salud que le requerirá quedarse en Argentina para terminar de recuperarse.
El "Flaco" iba a viajar en el mismo avión que trasladó al arquero Juan Musso –el elegido para reemplazar al lesionado Esteban Andrada– y a los familiares de los futbolistas que serán espectadores del debut argentino en la Copa América 2019. Sin embargo, ese vuelo arribó a Salvador en la primera hora del sábado pero el histórico entrenador no estaba allí.
"No se sentía bien", le dijeron a Infobae desde la concentración de la selección argentina. El flamante Director de selecciones nacionales sufrió una infección urinaria durante las últimas semanas y ese sería el motivo que lo obligó a ausentarse.
Desde la delegación nacional habían dicho en primer medida que arribaría a tierras brasileñas el pasado martes, luego aplazaron su llegada para el jueves y finalmente para este sábado. Si bien descartan que tenga alguna situación de gravedad, explicaron que hoy en día no está confirmado que el ex técnico de 80 años viaje a acompañar al plantel albiceleste durante la Copa América.
Argentina iniciará su participación contra Colombia en Salvador y el próximo miércoles 19 viajará hacia Belo Horizonte para enfrentar a Paraguay en la segunda fecha del Grupo B. El último duelo se desarrollará el domingo 23 de junio en Porto Alegre contra Qatar.
Seguí leyendo:
"Infografía: Así cambió el plantel de Argentina para la Copa América en Brasil"