Tite descartó este jueves al centrocampista Arthur, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla, para jugar de inicio ante Bolivia y confirmó a Roberto Firmino como su delantero titular.
"Arthur no va a iniciar porque no se ha entrenado a un nivel más fuerte y no voy a ser tan irresponsable de ponerlo", dijo Tite en rueda de prensa, en la víspera del partido inaugural de la Copa América 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
El centrocampista del Barcelona se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada, que le obligó a ausentarse durante dos entrenamientos.
El miércoles se ejercitó en solitario con y sin balón y este jueves se reincorporó finalmente al grupo, aunque en ningún caso estará en el once titular frente al combinado boliviano.
La patada que provocó la lesión de Arthur
Tite dio a entender a los periodistas que Allan y Fernandinho se disputarán la plaza que dejará el ex futbolista del Gremio. "Son jugadores con características diferentes, pero en cualquier caso da mayor libertad de creación a Coutinho y a veces puedan ofrecer al lateral una mayor creatividad", explicó.
Por otro lado, uno de los auxiliares de la selección presente en la rueda de prensa confirmó que Firmino, del Liverpool, saldrá de inicio en el Morumbí, en detrimento de Gabriel Jesús.
El seleccionador brasileño reconoció que "Brasil es una de las favoritas" para alzarse con el título y que tienen "conciencia" de su "responsabilidad", pero eso es algo que tiene que encararse "con alegría". No obstante, también mencionó a Argentina, Uruguay y "la ascensión de Colombia" como candidatas "por el peso" que tienen sus camisetas y "por la historia". Asimismo, destacó Venezuela porque "es una selección consolidada" y "están juntos hace bastante tiempo".
Con respecto a la denuncia contra Neymar por violación sostuvo: "Se habla más fuera que aquí dentro (de la selección)", al tiempo que le envió su apoyo una vez más y se esperanzó con que "todo se pueda esclarecer".
El cuadro de Tite, que se entrenó este jueves sobre el césped del Morumbí, jugará con la equipación blanca, un color "maldito" para muchos brasileños y que la selección desterró tras la derrota en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.
Brasil jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE