Todo comenzó de un particular modo en el 2005. Sergio Agüero no sabía quién era el jovencito que recién había llegado al equipo juvenil y decidió interpelarlo delante de todos. Lionel Messi respondió con timidez y dio inicio a una amistad que atravesó los años hasta el presente.
La "Pulga" y el "Kun" son, como ya es una costumbre, compañeros de habitación en la concentración de la selección argentina y la buena onda entre ellos es inquebrantable. ¿El mejor ejemplo? La broma que compartió el capitán en sus redes sociales durante la última hora.
"Tomando mates con mi compañero de pieza", escribió el hombre del Barcelona en su cuenta de Instagram para graficar una foto desde la intimidad de esa relación. Leo con un mate en su mano, mientras el líder del Manchester City está profundamente dormido en su cama.
El plantel argentino se instaló hace unos días en el Novotel Hangar Aeropuerto de Salvador de Bahía, ciudad que albergará el partido inicial del combinado albiceleste en la Copa América. Será el próximo sábado 15 de junio a partir de las 19 contra Colombia en la apertura del Grupo B.
En la concentración Messi y Agüero comparten la habitación, algo que ya es habitual. Ellos son dos de los más experimentados de este nuevo plantel, teniendo en cuenta que también están Nicolás Otamendi y Ángel Di María de la vieja guardia.
Horas más tarde, el delantero de 31 años respondió al posteo: "¡No sonó el despertador!". También se sumóaron a las respuestas Neymar –"Q hdp", firmó el brasileño– y Maximiliano Rodríguez: "Conmigo se despertaba temprano, Leo".
Leo y el "Kun" compartieron pieza por primera vez durante el Mundial Sub 20 juvenil del 2005. "Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con Garay y Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé quién es este. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo: '¿Vos cómo te llamás?'. Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta 'Lionel'. Y yo le pregunto por el apellido. 'Messi', me responde. '¿No sabés quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije es él. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta de lo bueno que era y nos pusieron en la habitación en ese Mundial", confesó el hombre surgido de Independiente durante una entrevista con el canal DirecTV algunos años atrás.
Durante la preparación del Mundial de Rusia 2018, el capitán del equipo nacional dio algunos detalles de su relación con Agüero en las concentraciones: "Ahora manejo el control remoto porque se emboba con unos juegos que tiene en el teléfono y no da mucha bola en la pieza".
Seguí leyendo: