Hay un joven futbolista de 18 años que tiene pujando a grandes clubes europeos como Paris Saint Germain, Real Madrid y Manchester City. Se llama Takefusa Kubo. Por su enorme talento y su pasado en la cantera de FC Barcelona se ha ganado el mote de el 'Messi japonés'. Se marchó de Europa hace cuatro años y ahora está cerca de regresar, ya que varios equipos están detrás de él.
Kubo, nacido en el 2001, formó parte de La Masía, el semillero culé, desde 2011 a 2015. Pero su carrera tuvo un traspié ese año porque tuvo que marcharse del elenco blaugrana por la sanción que recayó sobre la institución por violar las normas de fichajes de menores.
El centrocampista ofensivo regresó a su país y se unió al Tokyo FC, donde logró asentarse y seguir creciendo a nivel profesional. La última temporada jugó en calidad de cedido en el Yokohama F. Marinos, uno de los clubes más fuertes de la liga japonesa.
Nacido en Kawasaki, cerca de Tokio, Kubo se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa de la Liga japonesa en marzo del año pasado, al marcar un gol a los 16 años y nueve meses. Fue el tanto de la victoria con el FC Tokyo frente al Albirex Niigata (1-0).
Sus actuaciones le han valido la convocatoria a la selección absoluta de Japón que dirige Hajime Moriyasu para disputar la próxima Copa América, donde tendrá la oportunidad de lucirse a nivel internacional.
Según informó el portal Nikkan Sports, el Madrid, el City y el PSG estarán pendientes al certamen continental para ver cómo rinde la joven estrella asiática que llegó por primera vez a Europa con 9 años y tuvo que marcharse por cuestiones ajenas a su rendimiento deportivo. Su regreso igualmente no es fácil porque sus agentes tienen pretensiones bastante altas, lo que llevó al Barça a descartar su regreso.
Ahora Takefusa Kubo buscará brillar con Japón en el Grupo C, donde están Chile, Uruguay y Ecuador. Mientras, estará bajo de lupa de los ojeadores de los varios de los clubes más grandes del viejo continente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: