El clima de tranquilidad que reina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza podría modificarse en las próximas horas a raíz del resultado que arrojará un examen médico.
Exequiel Palacios sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el primer tiempo de la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense y debió ser reemplazado en el entretiempo. Luego de hacerse los estudios médicos correspondientes se confirmó que el joven de 20 años sufrió un desgarro y no estará disponible para disputar la Copa América de Brasil.
De esta manera, el director técnico de la selección argentina Lionel Scaloni deberá elegir quién será el reemplazante del volante del Millonario.
El viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).
El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21.30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.
Vale recordar que Palacios, en febrero, sufrió la fractura proximal del peroné derecho, lo que lo alejó dos meses de los campos de juego. El volante se lesionó en el duelo ante Racing por la Superliga y regresó el 17 de abril en la victoria ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina ingresando en el complemento en lugar de Franco Zuculini.
Exequiel Palacios sufrió la fractura proximal del peroné derecho en un partido de la Superliga argentina ante Racing
En caso de ser "cortado", Scaloni tiene variantes de sobra para reemplazarlo teniendo en cuenta la nómina de 23 futbolistas. Con características similares al hombre de River aparecen Matías Zaracho (Racing), Ignacio Fernández (River) y Gastón Giménez (Vélez).
Los otros mediocampistas que quedaron en el camino son Iván Marcone (Boca), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United de Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey de México) y Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra).
En caso de inclinarse por un jugador de campo que se desempeñe en otra posición, los nombres disponibles son Gonzalo Montiel (River), Gabriel Mercado (Sevilla de España), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Leonardo Sigali (Racing), Ángel Correa (Atlético Madrid de España) y Mauro Icardi (Inter de Italia).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: