No ha iniciado de la mejor manera la preparación de Neymar para la Copa América 2019. El atacante del Paris Saint Germain, quien perdió el brazalete de capitán y no pudo terminar el entrenamiento por un dolor de rodilla, tuvo una fea reacción con un juvenil durante un ensayo de fútbol. Las imágenes han recorrido el mundo y generaron polémica.
Durante la última práctica de la Canarinha, Neymar golpeó a un juvenil que le hizo un humillante caño. El delantero del PSG fue a presionar a Weverton Guilherme, un joven de 19 años que juega en el Cruzeiro y está como sparring del equipo que conduce Tite, quien salió de la presión con un lujoso regate.
Al ver que el balón pasaba entre sus piernas, Neymar agarró violentamente de la camiseta al futbolista juvenil y lo tiró al suelo. Luego se fue caminando sin preocuparse por ayudarlo a levantarse. Esa reacción ha sido muy criticada por la prensa local y, si bien el hecho no pasó a mayores, no colabora con la pequeña crisis que atraviesa la ex estrellas del Santos FC y el Barça.
Desde que se sumó a la concentración, a la que arribó en su nuevo helicóptero Airbus H-145 valuado en USD 15 millones, todos ha sido cuesta arriba para Neymar. Primero porque Tite decidió quitarle la capitanía y dársela a Dani Alves. Después tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia en la rodilla. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tan sólo informó que está "en tratamiento y permanecerá bajo observación".
Y luego tuvo este incidente con un joven sparring que ha generado revuelo. No tanto por agarrarlo de la camiseta, sino por su posterior reacción desinteresada.
Mientras tanto, Tite intenta recuperar la mejor versión de Neymar de cara a la participación de Brasil en la Copa América, donde los anfitriones integrarán el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú. El debut de la Canarinha será el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: