Son las últimas horas de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco está en plena transición antes de cerrar un ciclo cargado de éxitos y hoy vivió su último día en Ezeiza. Sin embargo, el entrenador quiere que jueguen todos los integrantes del plantel en los dos amistosos de despedida de la próxima semana y por eso sigue haciendo entrenamientos con pelota.
En el River Camp, Napoleón continúa trabajando de cara a los compromisos internacionales que se le vienen a La Banda. Pero lo llamativo fue que al término de la práctica un fanático lo sorprendió con una pregunta inesperada. Como en Ezeiza abrieron las puertas para que los hinchas puedan tener acceso a su ídolo, el DT se encargó de repartir autógrafos y selfies antes de partir. Y en ese instante uno de los simpatizantes lo abordó con una consulta que lo descolocó: “¿Posta que te vas al Atlético, Muñe?”
La reacción del estratega no dejó margen de dudas. Ni siquiera contestó. Simplemente atinó a esbozar un tibio “¿qué?”, haciendo referencia al desconocimiento sobre su futuro.
En cuanto a lo deportivo vale recordar que los dos jugadores que no van a estar en los amistosos son Franco Armani, quien viajó a Qatar para comenzar los preparativos para la Copa del Mundo junto a la Selección, y Elías Gómez, a quien le practicaron una artroscopia por un síndrome meniscal. Inclusive se espera que el lateral paraguayo Robert Rojas, que sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 6 de abril, pueda jugar el segundo encuentro para llegar con minutos de juego a la pretemporada de diciembre.
Los amistosos del 9 de noviembre ante Colo Colo en Viña del Mar y del 13 en Mendoza ante el Betis de Manuel Pellegrini pueden ser la despedida también para jugadores históricos como Javier Pinola, Jonatan Maidana y Juan Fernando Quintero. Si bien ninguno tomó decisiones definitivas de cara a la temporada 2023, puesto que a los tres se les termina el contrato, en todos los casos se mantienen las dudas que se van a resolver cuando asuma el nuevo entrenador, Martin Demichelis, a fin de mes.
Por otro lado, la versión sobre que Matías Gallardo, hijo del Muñeco, podía ser parte de la delegación que jugará los amistosos internacionales la semana que viene, por ahora fue negada desde River. La noticia circuló luego que el club publicase videos y fotos del entrenamiento del martes pasado cuando el “Chino” Gallardo subió con otros chicos de Reserva a entrenar y ser parte de los trabajos con pelota. Sin embargo, sólo trabajó en una práctica habitual donde van rotando chicos de las divisiones menores y durante los próximos días siguió entrenando en el predio con su categoría a cargo de Jonatan Larrosa y Ernesto Farías.
Por otro lado, La comisión directiva de la entidad de Núñez que encabeza el presidente Jorge Brito aprobó por unanimidad el balance económico financiero de la temporada 2021-22, con un superávit histórico de casi tres mil millones de pesos. “No es la foto de un año, sino el resultado de una gestión que empezó hace mucho tiempo atrás, los resultados económicos no son para festejar, pero son la base para que los logros deportivos puedan ser sustentables”, explicó Andrés Ballotta, tesorero del club.
En cuanto a la situación patrimonial, la institución informó que “creció de 5.393 millones a 8.255, reflejando el resultado positivo del período por 2.862 millones y un crecimiento en relación al ejercicio anterior del 40 por ciento”. El informe aprobado destaca que “en un contexto macroeconómico desfavorable los ingresos han tenido un incremento significativo al respecto, impulsado por el ticketing, ya que se logró tener capacidad completa en los encuentros disputados en el estadio”. También subraya que “los ingresos por acuerdos comerciales y/o sponsors han sido superadores y han impactado positivamente en la economía del club, y han permitido obtener durante el presente ejercicio un resultado superavitario”.
SEGUIR LEYENDO