Al menos cuatro vehículos se prendieron fuego este jueves por la noche en el predio del Club Aldosivi de Mar del Plata, poco después de que el equipo perdiera nuevamente y quedara en zona de descenso, y las autoridades investigan si está involucrada la barra brava.
De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21:00 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva.
Por su parte, el club publicó un comunicado en el que repudió los hechos: “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.
Según el portal Ahora Mar del Plata, la zona permanecía fuertemente custodiada y se realizaban las correspondientes pericias para tratar de determinar si el presunto ataque fue realizado por barrabravas.
En tanto, los bomberos de la ciudad también se trasladaron rápidamente al lugar, pero cuando arribaron constataron que los autos, que según algunas versiones podrían ser propiedad de futbolistas del club, sufrieron una destrucción total, por lo que las tareas se centraron en que las llamas no se propaguen a otros vehículos estacionados u otras áreas del predio.
En las redes sociales circularon varios videos que muestran el momento en el que los rodados estaban completamente envueltos en fuego, mientras que una densa columna de humo salía de ellos.
El incidente se produjo apenas unos minutos después de finalizado el partido en el que Aldosivi cayó 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza, sumando así una nueva derrota y quedando en el anteúltimo lugar en la tabla, con 8 puntos, y en zona de descenso.
Es que en ese escenario quedaron cara a cara dos de los equipos que pelean mano a mano por mantenerse en la máxima categoría. Fue triunfo del bodeguero gracias a los goles marcados por Salomón Rodríguez y Tadeo Allende.
Los mendocinos comenzaron mejor y Franco Negri por la izquierda fue su mejor credencial con sus desbordes. Pero no hubo remates al arco ante una cerrada defensa del Tiburón con cinco jugadores en el fondo.
Sin embargo, a los 13 minutos una arremetida de Salomón Rodríguez que entró en el área y su remate dio en el palo y luego cruzó la red para abrir el marcador.
El control fue de los locales, pero sin profundidad para poder ampliar la ventaja. En el comienzo del complemento, el Bodeguero volvió a más mostrarse más en el campo de los marplatenses, que empezaron a salir y dieron una mejor imagen que en la primera mitad.
En el tramo final Godoy Cruz se metió muy atrás y Aldosivi estuvo cerca del empate. Juan Cuesta tuvo el empate, pero su remate lo desvió un defensor. Luego Santiago Silva ganó en el aire, pero José Canale cerró justo en el área chica. Y más tarde Javier Iritier ejecutó, pero dio en el palo.
De tanto atacar y no convertir en la primera contra que tuvo el Bodeguero liquidó el encuentro a los 86 minutos con una buena definición de Tadeo Allende ante la salida de José Devecchi. Luego Allende amplió las diferencias y puso el tercero, pero luego el juez lo anuló a instancias del VAR por una falta previa.
El Tomba acumulaba cuatro partidos sin victorias, lo que lo alejó de los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones y lo volvió a complicar en la de los promedios, al acumular un total de 101 puntos, tres más que Central Córdoba de Santiago del Estero y siete más que su rival de turno, quien hoy estaría bajando a la Primera Nacional. Luego aparece Patronato con 88.
SEGUIR LEYENDO: