El insólito penal del arquero de Estonia ante Argentina que casi lesiona a Germán Pezzella

Matvei Igonen barrió en el área en busca de la pelota y en el camino derribó al central de la Alcibeleste. Messi no malgastó la oportunidad y estampó el 1-0

Guardar
El arquero estonio barrió con todo y derribo a Germán Pezzella

La ventana de junio presentó un segundo plato después de la goleada frente a Italia en la Finalissima bajo el nombre de Estonia. Otro rival europeo se plantó ante los dirigidos por Lionel Scaloni con la esperanza de cortar la racha de 32 encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, a los pocos minutos de partido, el arquero Matvei Igonen se encargó de derribar a Germán Pezzella dentro del área y darle una chance a Lionel Messi desde el punto del penal que no malgastó.

Un córner que la Pulga jugó en corto para buscar una variedad a la jugada terminó con un sutil pase que sólo el defensor central de la Albiceleste decidió ir a buscar. Lo que no esperaba el zaguero del Real Betis es que el guardameta se lanzaría desde atrás para tirar al suelo tanto a él como a un defensor de su propio equipo. El árbitro suizo Urs Schnyder no dudó ni un segundo y otorgó la pena máxima a favor de Argentina a los seis minutos recién cumplidos de la primera mitad.

Al principio, se sintió un ambiente de preocupación en el aire del estadio El Sadar ya que Pezzella quedó en el piso después de la dura infracción. Las cámaras mostraron un golpe en la rodilla que no pasó a mayores ya que Germán se recompuso y continuó jugando el partido. Scaloni mantuvo charlas tanto con sus ayudantes como con el futbolista para averiguar si era necesaria una modificación pero el protagonista de 30 años informó al banco de suplentes que todo estaba en orden.

Lionel disparó desde el punto del penal y abrió el partido (Foto: @Argentina)
Lionel disparó desde el punto del penal y abrió el partido (Foto: @Argentina)

Como siempre, el encargado de lanzar desde los doce pasos fue Lionel Messi y con un fuerte remate cruzado dejó parado al arquero para abrir el marcador de manera temprana. Ya sobre el final de la primera mitad, recibió un pase en cortada de Alejandro Gómez y definió de gran manera para hacer el esfuerzo de Matvei Igonen obsoleta. Se trató de los goles número 82 y 83 del crack con la camiseta de la selección argentina para seguir agrandando su legado en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Estonia aguantó de buena manera durante gran parte de los 45 minutos iniciales pero el talento de la Pulga fue demasiado para la nación que tiene al suizo Thomas Häberli como entrenador que viene de renovar su contrato hasta fines del 2023 y apunta a dos grandes objetivos: la clasificación para la Eurocopa 2024 y el ascenso en la UEFA Nations League. Tras perder el play-off ante Chipre (0-0 como local y 2-0 de visitante), quedó entre las peores selecciones de Europa. Después de enfrentarse a la Argentina tendrán que cumplir con un compromiso contra Malta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar