El mundo Boca Juniors vive semanas totalmente agitadas, entre la conquista de la Copa de la Liga Profesional y los festejos por el partido ganado a Tigre, en Córdoba, se suman las novedades en la causa que investiga a Sebastián Villa por abuso sexual e intento de homicidio. En este marco, el delantero colombiano habló a través de sus redes sociales y se mostró abrazado a Juan Román Riquelme tras la obtención de su nuevo título.
Con la camiseta del club Xeneize, y en medio del vestuario, el jugador compartió a través de un live en Instagram la intimidad de la celebración. Pero lejos de concentrarse únicamente en eso, decidió dejar un polémico mensaje en torno a la causa judicial: “Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy”.
Además, el atacante se mostró junto a Riquelme, el presidente del Consejo de Fútbol de la institución, con quien se abrazó y aprovechó para mandarle un mensaje a la gente de Bello, su ciudad natal.
Así se pronunció frente a su celular y de cara a sus más de 930.000 seguidores luego de participar en la goleada por 3 a 0 de Boca Juniors ante Tigre.
En los días previos al encuentro gran parte de la sociedad se había manifestado en redes sociales en contra de Villa y hasta se había hecho tendencia la consigna #QueMañanaNoJuegeVilla para que el jugador no sea citado a raíz de la causa judicial en su contra. La campaña fue impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Natalia Souto, quien reclamó que “las instituciones deportivas deben involucrarse y no mirar para el costado” ante un hecho de violencia de género.
”En ese marco, sería preocupante que nuevamente en el plantel de Boca Juniors juegue Sebastián Villa, quien está a la espera de un juicio oral por lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas, denunciado por su ex pareja. El mismo que también fue recientemente denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por otra ex pareja”, sostuvo Souto.
Para la legisladora, “el fútbol argentino en general, y los clubes en particular, tienen que ser responsables en el mensaje que envían a toda la sociedad. A la violencia hay que decirle basta adentro y afuera de la cancha”.
Hasta el propio Alberto Fernández reprochó el comportamiento del futbolista. El Presidente criticó la violencia de género y calificó a los violadores y maltratadores como seres con mentalidad de la Edad Media. “Lo que el pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco. De eso estoy absolutamente seguro, y no puede ser que en el siglo 21 esto pase. Tenemos que ponernos al lado de la víctima, eso es lo que siento”, expresó el mandatario.
Pero dentro del club Xeneize no opinan así. Incluso el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del club, dio un polémico mensaje cuando decidió hablar del tema y defender a Villa: “En la Constitución argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República. Estamos cansados de que las redes sociales y gente señale como si tuviera derecho. Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado, tanto la chica como el jugador”.
Y remarcó: “La institución estuvo a la altura, ha sido muy respetuosa desde el primer instante. Nosotros vamos a respetar ese debido proceso de las dos víctimas, de las personas más involucradas en este tema. Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones”.
¿Sebastián Villa podría quedar detenido tras la pericia psiquiátrica a la mujer que lo denunció?
Se viven momento tensos en la causa que investiga al futbolista ya que se realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación. Según pudo saber Infobae, los resultados de esa pericia determinarían que ella no miente y el lunes la Justicia podría ordenar la detención del delantero colombiano.
De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.
SEGUIR LEYENDO: