Una de las grandes deportistas de la Argentina se encuentra en medio de un calvario. Agustina Albertario, integrante de la selección argentina de hockey sobre césped, contó en sus perfiles de la redes sociales que fue nuevamente acosada por un hombre de 50 años llamado Juan Mariano García Sarmiento, quien empezó a hostigarla hace dos años y en febrero de 2021 ya había sido detenido por violar la restricción perimetral que le había sido impuesta.
“No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, escribió la figura de Las Leonas en una publicación en su cuenta de Twitter, donde mostró distintas imágenes de las diferentes denuncias que hizo a través de las redes sociales.
Albertario, de 29 años, quien está en pareja con el futbolista Lucas Alario aproximadamente desde enero del año pasado, lleva un largo tiempo lidiando con este infierno. Durante enero de 2020, cuando Las Leonas viajaron a Mar del Plata para realizar una pretemporada, el hombre denunciado se acercó al hotel para dejarle una nota que decía: “Hola, cachorra. Beso grande. ¡Cuidate! Love U”.
En ese momento, el personaje en cuestión quiso acceder a ella. “No sólo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?”, exclamó la jugadora.
Albertario apunta que este hombre tiene “más de ocho denuncias de distintas mujeres” y compartió su perfil en Instagram para hacer visible las imágenes de quien lleva persiguiéndola mucho tiempo. “No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo”, confesó la ex integrante del Royal Léopold Club de Bruselas (Bélgica) y que recientemente se mostró nuevamente con los colores del Lomas Athletic.
Este viernes, Damiana Albertario, hermana de Agustina, habló en el programa ‘Nosotros a la Mañana’ de Canal 13, y dio detalles sobre lo que transita la deportista: “Lo que vivió mi hermana, lo vivió mucho tiempo y a puertas cerradas porque teníamos gente del seleccionado que se venía ocupando muy bien. Agus vivió mucho tiempo con mucho miedo hasta que gracias a Dios dieron con esta persona y lo pudieron encerrar. La gota que rebalsó el vaso es que este hombre se presentó en el hotel donde estaban concentradas y la llamó por teléfono haciéndose pasar por mi papá. Son esos 5 segundos que te distraés, a Agustina le pareció rarísimo que mi papá se comunicara al hotel directo pero atendió el llamado y era esta persona de otro lado. Se asustó y tiró el teléfono”.
Por otra parte, también explicó que su familia y Lucas Alario están muy pendientes de ella. “A raíz de eso, accionaron desde el Gobierno, con Aníbal Fernández, y gracias a Dios lo pudieron agarrar. Pero nos encontramos otra vez con que este hombre está libre y se vuelve a comunicar con ella. Le deja mensajes. Mi hermana está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico. Ella está Argentina ahora. Agustina está con pánico, no quiere ser pública por este tema. Por eso estoy yo hablando de este lado porque como familia estamos preocupados. Estamos con una red de contención con ella. Hasta su pareja que está en el exterior está preocupado. Creemos que el escrache social hoy es mucho más valedero”, explicó Damiana.
En su momento, la figura de Las Leonas, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo la denuncia ante las autoridades judiciales de Mar del Plata y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A raíz de esto, García Sarmiento fue capturado en un hotel de la ciudad balnearia y se le impuso una medida perimetral. La incumplió y, tras una nueva denuncia, fue nuevamente detenido. “Un año entero denunciándolo. Tenía perimetral y, aún así, se apareció en el hotel donde estaba concentrando, siguió llamándome y amenazándome”, lamentó Albertario.
Agustina Albertario agradeció a sus seguidores por el apoyo y por denunciar la cuenta que tiene su acosador en las redes sociales, pero también insistió en que la Justicia debería tomar cartas en el asunto. “Por más que denuncien su cuenta, él está libre. Gracias igual a los que quieren ayudar, pero ojalá esa fuera la solución”, aseveró.
SEGUIR LEYENDO: