La próxima semana los jugadores de la selección argentina estarán entrenando en el predio de Ezeiza con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias y uno de ellos será Matías Soulé, el chico marplatense que juega en el equipo Sub-19 de la Juventus y este martes fue clave para un triunfo histórico del club de Turín, que por primera vez llegó a las semifinales de la UEFA Youth League, el torneo juvenil de la Champions.
Tras sus primeros pasos en Argentinos del Sud y Kimberley hizo inferiores en Vélez y llegó a participar de las juveniles de la selección argentina. En 2018 el extremo derecho de 18 años llegó a la Vecchia Signora y empezó a lucirse al punto que ya hizo su debut en el equipo de Primera División. Incluso llegó a conocer a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo, antes de que el portugués retornara al Manchester United. Estuvo en el radar de la federación italiana para sumarla a la Azzurra, pero en noviembre de 2021 Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El DT de Pujato volvió a llamarlo y antes de su nueva presencia con la Albiceleste el jugador se despachó con un lujo y una notable labor para su equipo en el certamen juvenil de la UEFA. Este martes fue una de las figuras y volvió a mostrar su velocidad y despliegue por la banda derecha. Al ser zurdo, también suele meter diagonales y resulta desequilibrante.
Este martes se lució en la victoria 2-0 ante el Liverpool en el mencionado certamen europeo y en las imágenes se lo puede ver cómo arrancó un desborde por la derecha y terminó la jugada con un remate al arco. Luego ejecutó un tiro libre que pasó por arriba de la barrera, aunque lo mejor llegó en el segundo tiempo. A los 21 minutos, recibió un pase en el área grande y la dejó de taco para asistir a Fabio Miretti, que puso el 1-0 parcial. Ange Chibozo, a los 68 minutos, amplió las diferencias con el resultados definitivo.
El torneo que se disputa en la ciudad deportiva de la Juventus, su equipo Sub-19 terminó primero en el Grupo H (Chelsea, Zenit y Malmo) y más tarde dejó en el camino al AZ Alkmaar -por penales- en los octavos de final. Cabe destacar que Soulé también fue promovido al plantel Sub-23 en el inicio del presente ejercicio.
Por su victoria, la Juventus logró meterse por primera vez entre los cuatro mejores del torneo juvenil. Este miércoles están pautados los partidos que enfrentarán al PSG ante el Salzburgo y el Borussia Dortmund contra el Atlético Madrid.
En tanto que a Soulé por su velocidad se lo suele comparar con Ángel Di María. Como tiene 18 años, podría cambiar de país en el futuro porque la regla aplica para quienes al momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual lo hicieron con menos de 21 años. También necesita jugar más de tres partidos internacionales “A” de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial, para quedar atado a la Albiceleste.
Pero las convocatorias de Scaloni y sus días junto a Lionel Messi fueron suficientes para sellar su elección y otra vez fue citado junto a otros cuatro juveniles que fueron reclutados por el departamento de scouting que incorporó la AFA en Europa.
Matías sumó experiencia en la doble fecha de noviembre y en el cierre de la clasificación sudamericana volverá a estar con el plantel. El haber asegurado el pasaje para Qatar 2022 el año pasado, Scaloni puede probar jugadores y tener estos encuentros a modo de preparación para la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: