Eduardo Salvio graficó su presente con una foto que generó pánico entre los hinchas de Boca. Toto sufrió una lesión ante Newell’s y se espera el parte médico. Los estudios preliminares anuncian que el delantero de 30 años habría sufrido un desgarro, por lo que podría perderse el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre en Brasil, el próximo 25 de noviembre.
Fanático como pocos de la serie animada Dragon Ball, Toto publicó una foto en su cuenta de Instagram que lo muestra en su versión de dibujitos y recuperándose de la lesión similar la forma adoptada por Goku. “Recovering”, escribió. El problema es que la imagen es similar a la que compartió en su anterior desgarro, que ocurrió en la antesala al choque de semifinales de la Copa pasada ante River.
El propio Salvio le trajo un mal recuerdo a los hinchas de Boca más supersticiosos. Es que aquella serie superclásica terminó a favor del Millonario, que ganó en la ida disputada en el Monumental por 2 a 0 y avanzó a la final luego de perder por la mínima en la Bombonera. El ex delantero de Lanús llegó con lo justo, pero disputó algunos minutos en la ida en Núñez, mientras que en La Boca fue titular.
Ante la inoportuna lesión, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resolvió no convocar a Salvio para los compromisos ante Paraguay (jueves 12, en cancha de Boca) y Perú (martes 17, en Lima), por las fechas 3 y 4 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.
El cuerpo técnico auriazul, que encabeza Miguel Ángel Russo, espera la evolución física del jugador (este lunes se realizó los correspondientes estudios) y evaluará la posibilidad de que se aliste ante el elenco brasileño, por Copa. Y sino es en la ida estará disponible para la vuelta, programada para el 2 de diciembre en la Bombonera. De hecho, Salvio ya está descartado para actuar en los duelos ante Talleres de Córdoba y Lanús, por las jornadas tercera y cuarta de la Copa de la LPF.
Toto Salvio llegó a Boca en julio del año pasado, procedente del Benfica de Portugal, a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de euros. En el segundo semestre del año pasado, el jugador sufrió dos lesiones musculares, que le imposibilitaron tener continuidad bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro. En plenitud física, en el ciclo de Russo, Salvio se convirtió en figura clave del equipo que alcanzó la Superliga 2019-2020. En lo que va del año, Toto anotó 10 goles en 15 partidos.
Seguí leyendo: