En un mercado de pases austero en el que hubo menos movimientos que lo normal y en el que la cotización de los jugadores bajó debido a la crisis económica que dejó la pandemia del coronavirus, en River Plate apostaron por una decisión de no sumar refuerzos -sumada a la mala situación financiera del club- y darle espacio a las jóvenes promesas que crecieron bajo la atenta vigilancia de Marcelo Gallardo. Fue así que este fin de semana, desde el Millonario decidieron extender el contrato de cuatro juveniles con gran proyección y blindarlos con millonarias cláusulas de rescisión.
Las joyas que estamparon su firma y estiraron su vínculo hasta diciembre de 2022 (misma fecha hasta la que tiene contrato el DT) fueron Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa y Lucas Beltrán. Todos futbolistas surgidos de la cantera del elenco de Núñez y que no superan los 21 años de edad.
El nombre del delantero cordobés es, quizá, el más conocido de este grupo debido a que desde el reinicio de la temporada fue una de las fijas en la formación titular del Muñeco para afrontar la Copa Libertadores. En los cuatro encuentros disputados por la fase de grupos desde la vuelta a la actividad, la Araña convirtió cinco goles y es el máximo artillero del equipo en el certamen. Este gran presente que viene atravesando obligó a la dirigencia a ponerle una condición de salida de 25 millones de dólares para cuidar el patrimonio de la institución.
Mismo monto es el que se estableció en el nuevo contrato de Girotti. El Tanque, de 21 años y 191 centímetros, es uno de los mayores proyectos del club como centrodelantero. En la pasada campaña fue el que más tantos anotó en las Inferiores del Millonario con 14 gritos en 12 encuentros, motivo por el que desde el Torino de Italia ofrecieron 3 millones de euros por su ficha, pero el nacido en Acassuso decidió permanecer en la Banda para tener su oportunidad de sumar más minutos.
Sosa es otro de los apellidos conocidos por los hinchas albirrojos, luego de que el joven volante haya sustituido en el último cotejo ante Liga de Quito nada menos que a Nacho Fernández y terminó siendo una de las figuras en la goleada por 3-0. Con 21 años, la Garza ya suma diez presencias con la camiseta de River y es, sin dudas, una fija en el esquema del DT de cara al futuro inmediato. Desde la directiva decidieron elevar su cláusula de rescisión a 20 millones de dólares en caso de que vengan a buscarlo desde el exterior.
Por último, Beltrán es el más chico del grupo con 19 años. El delantero viene de ser la estrella del Millo en la última Libertadores Sub 20 disputada a comienzos de este año. Allí, el club consiguió el subcampeonato al caer en la final por 2-1 ante Independiente del Valle. La cifra para blindar al Gordo, apodo con que se lo bautizó en Juveniles, es la misma que la de Sosa.
De esta manera, River decidió priorizar la continuidad de sus jóvenes de cara al futuro al renovarles su contrato que la de sus ya consagradas figuras como Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, tres que aún no renovaron su vínculo con el club -tendrían acuerdo de palabra para hacerlo en diciembre- y que estuvieron bajo la órbita de varios clubes en el último libro de pases.
Seguí leyendo: