No hay dudas que, en los últimos años, una de las ligas que más creció a lo largo y ancho del mundo fue la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Año a año, las distintas franquicias de América del Norte fueron haciéndose más fuertes a costas de millonarias inversiones de dineros y de la llegada de grandes jugadores y entrenadores tanto de Europa como de Sudamérica, como los casos de Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto, dos de los mejores técnicos argentinos.
De esta manera, este miércoles, por la fecha 19 de la MLS, el San José Earthquakes del Pelado tuvo que visitar a Los Ángeles Galaxy del Mellizo y reeditaron un choque con sabor a Superclásico por el pasado en River y Boca de cada uno respectivamente.Y quien terminó celebrando fue el ex Millonario ya que su elenco se impuso por una contundente goleada por 4-0 en el StubHub Center de California.
El estadounidense Nick Lima abrió la cuenta para el San José a los 44 minutos del primer tiempo para que su equipo se vaya al descanso arriba por la mínima diferencia. Ya en el complemento, Andrés Ríos, también formado en el club de Núñez y con reciente pasado en Racing, marcó el 2-0 luego de capturar un centro enviado por el mexicano Carlos Fierro. A la media hora del segundo tiempo, el lateral Tommy Thompson amplió la diferencia con un potente remate de derecha, mientras que en tiempo de descuento volvió a aparecer Lima para anotar su doblete y estampar el 4-0 final.
Fue así que los conducidos por Almeyda se impusieron de visitante y consiguieron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros disputados. Tras un mal comienzo de temporada, la franquicia del Pelado consiguió sumar varios puntos recientemente que le permitieron meterse dentro de la zona de clasificación hacia los playoffs. Actualmente, los Earthquakes suman 29 unidades en la Conferencia Oeste y ocupan la séptima ubicación de la tabla.
Por el otro lado, Los Ángeles Galaxy, en el que fueron titulares los argentinos Cristian Pavón y Emiliano Insúa, atraviesan un mal momento mientras yacen en la última posición de su zona con 15 puntos. El equipo de Barros Schelotto encadena seis derrotas de manera consecutiva y solo pudo ganar apenas cuatro veces en lo que va del torneo. Pese a que todavía conserva chances matemáticas de clasificarse para la siguiente fase, el combinado del ex Xeneize no parecer mostrar un cambio en su rendimiento que le permita salir del fondo.
Seguí leyendo: