El encuentro entre Argentina y Ecuador comenzó muy intenso y la primera gran polémica ocurrió a los cinco minutos por un claro penal no cobrado sobre Lionel Messi. En la repetición se ve cómo hay sujeción de Xavier Arreaga que casi le arranca la camiseta al capitán argentino.
El árbitro chileno Roberto Tobar no lo sancionó y tampoco recibió la indicación desde el VAR. Un grueso error porque la regla es muy clara y advierte que sujetar a un adversario de esa forma es falta. Es taxativo y no de interpretación. No hay penalcitos.
A los 13 minutos, la terna arbitral comandada por el Chileno Tobar, que tiene de acompañantes a a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; mientras que el uruguayo Christian Ferreyra es el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al charrúa Andrés Cunha se hallan a cargo del VAR, acertó al sancionar penal de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos.
El defensor ecuatoriano comete un penal zonzo que Tobar estuvo bien en cobrarlo. Es infracción porque al querer disputar el balón lo hace con una entrada de forma imprudente, mostrando una falta de atención clara.
SEGUÍ LEYENDO: